Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

La Cámara de Turismo de Luján viene llevando a cabo encuentros de trabajo para comenzar con la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible del Partido de Luján.

Con el objetivo de consolidar políticas turísticas de largo plazo y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el documento recientemente presentado al Intendente Municipal, integrantes de la Cámara de Turismo de Luján establecieron una agenda de encuentros para comenzar con su implementación.

En este sentido y vinculado con el “Eje “Infraestructura Asociada al Turismo” y su Proyecto “Luján de cara al río”, se mantuvo días pasados una reunión de trabajo con el grupo de arquitectos locales que formularon y presentaron su propuesta de “Intervención del Área Central de la Rivera de Luján” ante el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y donde obtuvieran el Tercer Premio.

Por otro lado, y de acuerdo al Eje “Financiamiento” establecido en el documento final del plan, generaron otro encuentro con miembros de la Secretaría de Producción y Turismo para interiorizarse de las distintas líneas que podrían contribuir con el Proyecto “Promoción y Financiamiento de Inversiones”.

Por último, respectivo con su Eje “Fortalecimiento Institucional” y con el objetivo de dar a conocer el trabajo de planificación turística realizado en nuestra ciudad se llevó a cabo un encuentro con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación en el que participaron miembros del ejecutivo y legislativo municipal en conjunto con la Cámara de Turismo de Luján.

“Entendemos que nuestro rol en esta instancia es continuar instalando la importancia de este Plan entre los distintos actores de la comunidad. Las distintas problemáticas coyunturales a veces impiden visualizar el trabajo que tenemos que hacer como comunidad para que finalmente el Turismo se convierta en una Política de Estado para Luján“ concluyeron desde la Cámara.

“En tal sentido, estamos a la espera de concretar un encuentro con la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante para poner a consideración de todas las fuerzas políticas la firma de un compromiso de implementación de este participativo y consensuado Plan”.

Publicado el viernes 27 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.