Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 31%
  • P: 1012
  • V: Oeste Noroeste

politicas-sociales

Funcionares del departamento ejecutivo se reunieron ayer para definir estrategias para el año que comienza, en lo concerniente a los sectores más necesitados de nuestro partido, informó el Municipio.

De la reunión, formaron parte la secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, el director de Políticas Sociales, Carlos Romero, y los asistentes sociales de la Municipalidad que serán los encargados de mejorar la calidad del trabajo de Políticas Sociales de nuestra ciudad.

Indicaron que se llegó a conclusiones para que se mejore en la calidad del rol del estado en estas situaciones.

“Luján tiene la suerte de tener todos los barrios cubiertos con trabajadores sociales y médicos comunitarios que son los ojos del municipio. Con ellos se trabaja directamente sobre todas las problemáticas que llegan a Políticas Sociales para darle mayor énfasis a las políticas desarrolladas para que las soluciones sean más rápidas y de mejor calidad. Tenemos ganas de generar innovaciones a través de talleres y microemprendimientos para una inserción laboral real. Si bien todo esto ya se viene haciendo desde nuestra gestión anterior y se le da continuidad a la mayoría de esas políticas, a partir de ahora vamos a darle mayor fuerza al abordaje desde el territorio”, argumentó Mónica Issouribehere. Luego, agregó que “se propuso trabajar con distintos agentes barriales, y hacia esa dirección iremos. Vamos a aceitar y reformar los trabajos mancomunados con Cáritas, grupos juveniles, sociedades de fomento, entre otras”.

Más adelante, la funcionaria aseguró que “en esta nueva estructura, está dividido el abordaje territorial de la emergencia, eso nos da más libertad para trabajar las problemáticas más a fondo. Se está trabajando lo social en conjunto con género y minoridad y adolescencia y tercera edad, lo que hace que la mirada sea más global en las diferentes problemáticas que se nos van a ir presentando a partir de las experiencias que se fueron dando en el año, más las mejoras y profundizaciones que vemos sea correcto llevar a la práctica”.

“Necesitábamos una reunión integral como la de hoy, y así, escuchar a cada trabajador social, discutir nuevas propuestas. En lo social, como en casi todas las políticas de gobierno, se necesita trabajar en equipo. Si no trabajamos en forma conjunta, ésto no funciona, la idea es escuchar y trabajar en equipo. Fue lo que nos pidió fuertemente el intendente. Y acá estamos”, sentenció la funcionaria.

Fuente: Municipalidad de Luján

Publicado el jueves 14 de enero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.