Miércoles 25 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1011
  • V: Sur

Buena convocatoria a un año del libro escrito por el Papa

Dicha reunión organizada por el Dr. Marcelo Musso , contó con más de un centenar de personas entre los que estaban el Diputado Gustavo Vera (Amigo del Papa Francisco), el Diputado M.C. Alfredo Antonuccio, dirigentes de la 1° Sección Electoral, Funcionarios Provinciales y Municipales, Legisladores, Dirigentes Políticos y Vecinos de nuestra ciudad.

El tema principal se baso en la Enclítica escrita por nuestro Santo Padre, «LAUDATO SI», dirigida al mundo para lograr una mejor calidad de vida entre nosotros y para las generaciones futuras, sin dejar de tocar problemas tales como la corrupción, droga, trabajo digno, inflación, y la actual situación del País, haciendo referencia de que «No hay dos crisis separadas, una ambiental y una social, sino una compleja crisis Socio Ambiental.. siendo la solución trabajar para combatir la pobreza, devolver dignidad a los excluidos y simultáneamente cuidar la naturaleza».

Laudato Si

La carta en-cíclica del papa Francisco, titulada “Laudato si”. Sobre el cuidado de la casa común. Versa sobre la ecología y el desarrollo pleno del género humano. En este documento, el Santo Padre propone una ecología integral que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales inseparablemente vinculadas con la situación medio ambiental.
En esta perspectiva el Pontífice invita a emprender un diálogo honesto a todos los niveles de la vida social que facilite procesos de decisión transparentes.
Y recuerda que ningún proyecto puede ser eficaz si no está animado por una conciencia formada y responsable sugiriendo principios para crecer en esta dirección a nivel educativo espiritual eclesial político y teológico.

Publicado el domingo 22 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.