Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 57%
  • P: 1010
  • V: Noreste


Comenzó a desarrollarse el Sudamericano Juvenil de Golf en Praderas, en Luján. Tras la primera ronda, ambos equipos argentinos tomaron el liderazgo con idéntico score: 140 golpes en el acumulado de las dos mejores tarjetas. Jorge Fernández Valdés fue el más efectivo con una ronda de 68 golpes (-4) fue clave para sumarse a los 72 de Emiliano Grillo.

Por su parte, Victoria Tanco finalizó con 69 golpes y Sofía Toccafondi entregó su tarjeta con 71.

Jorge Fernández Valdés

“Jugué muy bien, pegué buenos tiros y emboqué algunos putts importantes, algo clave en esta cancha con greens tan grandes”, señaló Fernández Valdés. “Fallé un tiro fácil en el 6 y a partir de ahí cambió mi vuelta; no me voy contento con mi juego pero estamos primeros y eso siempre es bueno”, agregó Grillo.

Siempre entre los Caballeros, Chile, Brasil y Colombia, son los escoltas de Argentina con un total de 144 golpes. El colombiano Daniel Zuluaga hizo 69 golpes (-3) y no sólo contribuyó para que su país llegue al segundo lugar sino que terminó a uno de Fernández Valdés en la clasificación individual. Perú, con 145 golpes, marcha en el quinto lugar.

Entre las Damas, apoyada en la solidez de Victoria Tanco, la jugadora que en mayo disputará el Michelob Ultra Open del LPGA, Argentina también suma 140 golpes pero sacó una importante ventaja respecto de su escolta, Colombia, quien marcha a 11 golpes de la punta.

Victoria Tanco

La aficionada de San Diego CC, hizo 69 golpes (-4, el par de cancha para las damas es 73), mientras que Sofía Toccafondi, de Highland Park CC, hizo 71 (-2) para acompañar a Tanco como las dos mejores jugadoras de Argentina. Jazmín Reina, en tanto, hizo 75 (+2) y su tarjeta fue descartada.

“Siempre es bueno arrancar arriba y jugar bien porque te da confianza para el resto del torneo”, señaló Tanco, quien agregó: “pegué muy bien, podría haber hecho algún golpe menos pero me voy conforme”. Tanco, además, encabeza las posiciones en la clasificación individual.

Sorprendió el bajo rendimiento de Colombia, que presentó un fuerte equipo encabezado por Luz Alejandra Cangrejo, quien hizo 76 (+3), un golpe más que su compañera Laura Camila Blanco. Entre ambas sumaron 151 golpes y, obviamente, descartaron lo hecho por Silvia Correa, que cerró esta primera jornada del 42° Campeonato Sudamericano Juvenil con 83 golpes.

Hasta el momento los nombres del equipo argentino, tanto en Damas como en Caballeros, cumplieron con su rol protagónico y pusieron a la delegación local en buena posición para buscar el triunfo.

Publicado el miércoles 22 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…