Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 48%
  • P: 1022
  • V: Noreste

Este viernes, 2 de abril, se cumple un año del fallecimiento de Juan Francisco «Moni» Farjat y los vecinos de la Eco Feria le brindarán un homenaje el domingo 4 de abril, de 11 a 18 horas.

En diciembre 2020, cuando la Eco Feria Autogestiva Quinta de Cigordia daba sus primeros pasos, asumieron el compromiso de mantener la memoria colectiva encendida. En ese sentido, presentaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar que el sendero principal de la Reserva Forestal Paisajística Quinta de Cigordia lleve el nombre del militante Juan Francisco Farjat.

La nota ingresada se sintetizó en dos proyectos presentados por el Concejal César Siror, una Ordenanza para darle al sendero su nombre y una Comunicación para la autorización de un mural y una huerta comunitaria.

«A un año de esta irreparable perdida y bajo el lema ‘Moni es la Reserva, con  organización popular, solidaridad y amor se llevará a cabo este homenaje a las 14 horas. Se dará inicio con la inauguración del mural y una placa alusiva,  y luego un acto en el sendero principal para que lleve su nombre. Participarán familiares, amigos y compañeros de militancia y está abierta la invitación a toda la comunidad», expresaron desde la Eco Feria.

Y agregaron, «Moni fue un amigo, vecino y militante comprometido, promotor y defensor del medio ambiente. Su trabajo sostenido en la Reserva Forestal promoviendo la participación social, la inclusión y la responsabilidad ciudadana en el cuidado de este espacio natural será nuestra bandera».

Además de los productos de siempre a precios populares, habrá música en vivo y lectura de poesías.

Publicado el jueves 1 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.