Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1021
  • V: Este
El concejal Leonardo Boto habló de los proyectos más urgentes

El concejal Leonardo Boto habló de los proyectos más urgentes

El flamante concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, dialogó con Luján en Línea de diferentes temas en los que trabaja y trabajará en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad: «Estoy como integrante de la comisión de Urbanismo, Presidente de la Comisión de Producción y Turismo, en donde la próxima semana convocaremos a una reunión. Estoy con ganas de avanzar e ir concretando cosas, fundamentalmente con las que prometimos en el período electoral» expresó a modo de presentación. Los puntos más destacados.

PRO.CRE.AR

«PRO.CRE.AR tiene diferentes acepciones: andan muy bien los que tienen lote y acceden al crédito para mejoras o construcción de sus viviendas. Es una línea conveniente para sectores medios. Ha salido en octubre una línea para comprar lotes para construir una casa, y después está la línea que se ha vuelto más conflictiva que es la construcción de 500 viviendas para la cual ya hay más de 3000 inscriptos de Luján en el ANSES. En la mayoría de los casos hay un grupo familiar».

«El estado nacional puso a disposición prácticamente la única parcela de tierra que reunía las condiciones como para que PRO.CRE.AR se pueda llevar adelante, que es el predio de la calle Las Heras. El Intendente en su momento firmó la suscripción al plan y se había comprometido a rezonificar el área para permitir PRO.CRE.AR, y esto no ha ocurrido, nosotros vamos a impulsar en breve un proyecto de ordenanza justamente para rezonificar el predio y que PRO.CRE.AR pueda avanzar. Vamos a dialogar con todos los actores, puede haber preocupación por parte de algunos frentistas de la calle Las Heras, pero hubo muy mala información y es importante aclarar este punto, que es para gente de Luján, para gente que reúna determinadas condiciones y que tenga un determinado ingreso familiar prácticamente superior a los 3000 pesos. No será una disrupción a nivel urbanismo sino todo lo contrario, viene a cubrir la falta de vivienda que tiene Luján. Tenemos que aclarar que ya vamos a cumplir un año de incapacidad del poder ejecutivo de no poder contraproponer nueve hectáreas en todo el partido de Luján, para que PRO.CRE.AR si no lo queremos en el predio de la calle Las Heras pueda realizarse en otro lugar.  Eso no se produjo y por eso estamos ante esta disyuntiva. Vamos a impulsar la rezonificación de la calle Las Heras y después veremos si esa ordenanza es aprobada o rechazada» indicó Boto.

Código de Ordenamiento Urbano

«Hay un compromiso de tratar el COU (Código de Ordenamiento Urbano), creemos que es fundamental crear un marco de participación, hay que transparentar todo, proponer que el documento sea público, que haya todo tipo de participación ciudadana, en las localidades, en los barrios, las sociedades de fomento, que no haya ninguna duda de que no hay ningún tema que se quiera esconder».

Turismo

«Tenemos el compromiso de crear una comisión turística en Luján, la ciudad no tiene destino a nivel turístico, estamos ante un desmanejo que ya lleva mucho tiempo, me animo a decir que lleva décadas. Es importante empezar a poner blanco sobre negro, a dar un marco de sustentabilidad, que no dependa de un intendente o de un secretario de turismo iluminado, sino que realmente las fuerzas vivas de Lujan puedan unirse en una entidad autárquica que pueda llevar la industria del turismo adelante».

Consejo de seguridad

«Estamos trabajando en un proyecto. Hay otro que elaboró el ejecutivo que nos parece acotado, un poco mezquino. El secreto para la creación de un consejo es la participación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad de la policía, donde el control es importante y no que participen pocas instituciones.  Vamos a trabajar en un proyecto donde se transparenten los recursos y creemos que hay que avanzar rápidamente. La seguridad es un tema que se viene agravando año a año».

Industria

«Luján además necesita un parque industrial con un perfil productivo, un tema importante que vamos a tratar en el concejo a la brevedad».

Declaraciones juradas

«Nos parece que deben ser de acceso público, que la ciudadanía pueda conocer la declaración patrimonial no sólo de los concejales sino también de todos los funcionarios del ejecutivo municipal. Del Director para arriba, me parece que puede ser importante porque es lo que va a transparentar, va a facilitar el sacar dudas o sospechas. Tenemos conformado un anteproyecto de ordenanza y esperamos presentarlo en los próximos días» finalizó.

Publicado el viernes 17 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.