Bonificaciones para las facturas de gas
Informe de Defensa al Consumidor
(Publicado: 20/8/09 )
La Dirección de Defensa al Consumidor y Control de concesiones informa que todos los clientes R3 3 y R3 4 según Resolución Enargas N° 1/828 2009 no pagarán los cargos facturados correspondientes al bimestre junio/julio, ya que serán bonificados en un 100% por el Estado Nacional y aquellos comprendidos entre los meses de agosto-septiembre serán facturados solo en un 30%. Los detalles.
Por lo tanto, si la factura:
No fue abonada, el cliente no debe pagarla y esperar una nueva con el importe correspondiente a la tarifa, sin la inclusión del Cargo Dec. 2067/08 y nuevo vencimiento.
Fue abonada, por el periodo junio/julio recibirán una bonificación en la próxima factura de gas natural, la cual detallará “Bonificación Cargo Decreto 2067/08.”
No ha sido recibida, el cliente recibirá una factura con el cargo ya bonificado.
Para los bimestres agosto y septiembre del corriente los clientes recibirán una factura con la inclusión de solo el 30% del valor total del Cargo 2067/08, en virtud de la bonificación del 70% establecida por el Estado Nacional.
En caso que el importe a devolver sea superior al importe total de la factura a pagar, el sobrante que se pudiera producir será acreditado en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por dicho cargo.
Se solicita a los clientes tengan a bien revisar sus facturas para así poder conocer en qué situación encuadran, ya sea para esperar una nueva factura o recibir la bonificación correspondiente por lo abonado en relación al decreto 2067/08. Es importante destacar que no es necesario asistir a las oficinas comerciales de Gas Natural Ban S.A. ya que el trámite se realizará de forma automática.
Ante cualquier consulta acercarse a la Dirección de Defensa al Consumidor, San Martín 550 1° piso, o vía telefónica al 0800-999-0358 en el horario de 8:15 a 13:15. También por medio del correo electrónico: consumidor@lujan.gov.ar. O bien a la Oficina Comercial De Gas Natural Ban S.A., Francia 1152, en el horario de 09:00 a 16:00.
El envío de las nuevas facturas y las devoluciones correspondientes no requieren de ningún trámite a realizar por el cliente.
Publicado el jueves 20 de agosto de 2009