Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste


La Dirección de Defensa al Consumidor y Control de concesiones informa que todos los clientes R3 3 y R3 4 según Resolución Enargas N° 1/828 2009 no pagarán los cargos facturados correspondientes al bimestre junio/julio, ya que serán bonificados en un 100% por el Estado Nacional y aquellos comprendidos entre los meses de agosto-septiembre serán facturados solo en un 30%. Los detalles.

Por lo tanto, si la factura:

No fue abonada, el cliente no debe pagarla y esperar una nueva con el importe correspondiente a la tarifa, sin la inclusión del Cargo Dec. 2067/08 y nuevo vencimiento.
Fue abonada, por el periodo junio/julio recibirán una bonificación en la próxima factura de gas natural, la cual detallará “Bonificación Cargo Decreto 2067/08.”
No ha sido recibida, el cliente recibirá una factura con el cargo ya bonificado.

Para los bimestres agosto y septiembre del corriente los clientes recibirán una factura con la inclusión de solo el 30% del valor total del Cargo 2067/08, en virtud de la bonificación del 70% establecida por el Estado Nacional.

En caso que el importe a devolver sea superior al importe total de la factura a pagar, el sobrante que se pudiera producir será acreditado en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por dicho cargo.

Se solicita a los clientes tengan a bien revisar sus facturas para así poder conocer en qué situación encuadran, ya sea para esperar una nueva factura o recibir la bonificación correspondiente por lo abonado en relación al decreto 2067/08. Es importante destacar que no es necesario asistir a las oficinas comerciales de Gas Natural Ban S.A. ya que el trámite se realizará de forma automática.

Ante cualquier consulta acercarse a la Dirección de Defensa al Consumidor, San Martín 550 1° piso, o vía telefónica al 0800-999-0358 en el horario de 8:15 a 13:15. También por medio del correo electrónico: consumidor@lujan.gov.ar. O bien a la Oficina Comercial De Gas Natural Ban S.A., Francia 1152, en el horario de 09:00 a 16:00.

El envío de las nuevas facturas y las devoluciones correspondientes no requieren de ningún trámite a realizar por el cliente.

Publicado el jueves 20 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.