Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Luján en Línea charló con Mariano Cerruti, representante de Prensa de Bomberos Voluntarios, sobre su labor en estas fiestas y esto nos decía «Hace varios años venimos con la prevención para que haya más luces y menos ruidos, para que también tengan mucho cuidado con la pirotecnia. Y este año más todavía porque fuimos convocados para esta campaña, junto a las familias de los niños autistas y todas las personas a las que les hace mal el ruido».

Además, recomendó que «Si van a comprar pirotecnia, que compren las marcas homologadas y que no compren estruendos, sino luces, que son tan lindas a la vista en el cielo y los estruendos son puro estallidos que hacen mal a todos. Que los manipulen los adultos. Y si beben, que no conduzcan».

«Las luces que estallan en el cielo hacen un pequeño estallido, pero no tanto como las bombas de estruendo, que son invasivas. Además de los niños autistas, hay muchos animales que se asustan y la pasan mal», indicó.

«En los últimos años fue disminuyendo mucho la cantidad de casos de accidentados en las fiestas, pero no la de incendios», sostuvo.

«Les deseamos un fin de año con mucha felicidad y salud para todos los vecinos», cerró Mariano Cerruti, en diálogo con Luján en Línea.

Publicado el miércoles 23 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.