Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

Los concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauht y Miguel Prince, hace un mes solicitaron una reunión de carácter urgente para tratar los aumentos desmedidos de tarifa eléctrica y los reclamos de distintos actores de la economía lujanense en una conferencia de prensa que tuvo lugar en A.C.I.P. En la nota con fecha 31 de enero, se solicitó la presencia de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de los representantes del Intendente que integran el Consejo de Administración de la empresa social. También, que se invite a las asociaciones y cámaras que protagonizan el reclamo por el descomunal aumento de la tarifa eléctrica.

“Pasados casi 30 días del pedido, y luego de algunos intentos frustrados del Intendente por discurrir el reclamo de comerciantes y vecinos, no se conocen soluciones concretas, tampoco fue respondido nuestro pedido”, señalaron.

“La situación se agrava en cada factura, en cada caso particular. Nos llegan casos de jubilados que sacan créditos para pagar las facturas que adeudan, ¿qué va a pasar en abril, van a cortarle el servicio a medio Luján porque no pueden pagar la boleta de la luz?. Por esto, reiteramos el pedido urgente de reunión. Es necesario un compromiso manifiesto del Intendente lo antes posible; las facturas se vencen mientras se esperan nuevos aumentos en el corto plazo. La situación es preocupante”.

“La situación de emergencia es muy grave. Nosotros tenemos vocación por acompañar una alternativa construida de manera conjunta, con la Cooperativa, los representantes del Ejecutivo y los comerciantes y vecinos particulares. Tenemos que evaluar una reducción al aumento de la tarifa máxima y revisar la carga impositiva, con el objetivo de aliviar el costo del servicio eléctrico domiciliario”, finalizaron.

Publicado el lunes 26 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.