Domingo 20 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • -2°C
  • H: 92%
  • P: 1024
  • V: Oste Sudoeste

En el día del animal, 29 de abril, Luján en línea y Radio UNLu, dialogó con Belén Zanazzi de la Protectora Más Amor Animal quién se refirió a esta jornada. Por su parte, como una gran defensora de los animales señaló que todavía no hay nada que festejar, debido a las deudas pendientes por parte de la dirigencia política. En ese sentido, señaló: «Hay que terminar con el maltrato y el abandono y muchísimas cosas que nos implican a todos como comunidad». Explicó que hay una Ley de la provincia de Buenos Aires-13879- que exige a los municipios la castración como método de control y la desparasitación para preservar a las personas y a los niños que tienen contacto con perros y gatos. «Intentando que Luján mejore en esto de llevar las campañas a los barrios y de realmente hacer algo por la cuestión», solicitó y explicó que Luján está en una situación crítica.

Para dar cumplimiento con las castraciones, señaló que Luján debería estar realizando 58 castraciones diarias y eso no está sucediendo. «Me parece que es hora de tomarlo enserio, y si bien se está trabajando en la cuestión, nosotros seguimos exigiendo que esto se cumpla», destacó. Asimismo, manifestó que es importante que todos contribuyan en el cuidado y la protección de los animales, y resaltó que no se trata de un día de festejo sino de reflexión.

Para contactarse con la Protectora, se pueden comunicar por instagram: Más Amor Animal Luján y en facebook: Protectora de Animales Más Amor animal-Luján- Buenos Aires.

Publicado el jueves 29 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.