Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudeste

Barrio La Loma: la llegada de las máquinas calmaron los reclamos de los vecinos

Luján-20140210-00647

En la mañana de hoy, Luján en línea dialogó con vecinos del barrio La Loma damnificados por la inundación, debido a las intensas lluvias. José María, vecino del barrio, explicó que en la jornada de ayer cortaron la Ruta N° 7 y los Helechos. Haciendo hincapié a hoy, solicitó “ver que vengan los de la municipalidad o mismo los de vialidad que están haciendo la ruta, a dar una solución”.

El vecino respecto a la realidad del barrio, se refirió a los distintos trabajos realizados en la ruta y argumentó, “desde que cortaron por el tema de la ruta, han tapado los zanjones de desagote y nos estamos inundando, por agua de lluvia, no de río”. Ante esta situación, desde el municipio se enviaron unas máquinas, por lo que José María comentó “lo importante es que vengan y limpien todas las alcantarillas de abajo de la ruta, no solo abrir más zanjas porque si no corre el agua, estamos en la misma”.

Por otro lado, una vecina integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento, expresó “hacía dos semanas que estábamos reclamando en la municipalidad, que se inundaba, que la inundación del río, que la inundación de la lluvia y no teníamos respuesta. La respuesta que tuvimos fue cortar la ruta, eso nos dijeron desde adentro de la municipalidad, no nos pareció esa la contestación”. En este marco de reclamos y protestas por falta de obras en el barrio, señaló “ayer ya se saturó todo y esa fue la decisión. Ayer nos prometieron que hoy venían las máquinas, acá están”.

Los vecinos, comentaron que van a esperar que se realicen los trabajos en las calles: Los Helechos, Cegoñas y Amapolas.  En este sentido, una vecina afirmó “arreglando estas calles, esta parte por lo menos no se va a volver a inundar, que es la salita, la Sociedad de Fomento y los vecinos que están al frente de la ruta”.

Otro vecino, explicó que hace once años vive en el barrio La Loma y garantizó “jamás me entró el agua a mi casa, desde que cortaron la ruta cada vez que llueve que tengo el agua adentro”. Al finalizar, varios vecinos consideraron que la inundación del barrio se debe a los indebidos trabajos realizados para arreglar la Ruta N° 7.

Publicado el lunes 10 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.