Lunes 20 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1021
  • V: Sur

En la última cita del torneo, el piloto de Luján Ayrton Pérez se alzó en Buenos Aires con la victoria en la Pre Junior y reunió los puntos necesarios para cerrar el torneo entre los tres mejores.

La convocatoria que lo vio festejar desde lo más alto del podio correspondió a la última fecha de la Champion Cup de IAME Series Argentina, en donde el piloto bonaerense se perfiló como candidato a dominar en la clase Pre Junior desde los inicios del Evento #5 del certamen.

Las etapas preliminares de este compromiso, mostraron a Pérez entre los más competitivos de la divisional. En la clasifica, obtuvo la 2ª mejor marca, la que le permitió partir desde la primera fila en las mangas. En estas etapas disputadas el día sábado, logró un P1 y dos P2.

Sobre este inicio, comentó: “Tuvimos una buena clasificación, a pesar de que habíamos arrancado un poco complicados en los entrenamientos. Tuvimos problemas con el carburador al principio del fin de semana. Después lo pudimos poner a punto gracias al trabajo de mi abuelo, de Bubu (Guerra) y de Valen”.

Llegado el domingo, la Final le dio la oportunidad de redondear su gran actuación para alcanzar el escalón más alto del podio. Luego de la largada en la decisiva, tuvo que luchar por adueñarse definitivamente de la condición de líder. Una vez que se afirmó al mando de la etapa, impuso su ritmo para escapar al triunfo con solvencia. Finalmente, la línea de meta lo recibió en un cómodo 1° lugar.

“Nos faltaba esta victoria en este año. Ya era hora de que llegara. Hoy fuimos contundentes, pudimos mantener el rendimiento. Nos mantuvimos arriba toda la carrera y se nos dio la victoria”, comentó con plena satisfacción el volante de Luján.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi mamá, mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a Bubu, a Valen y a todo el RG Racing Kart, a mis auspiciantes Diagno Truck, VIM Indumentaria, Autogama Luján y a todos los que siempre me apoyan”.

Con esta victoria, Ayrton Pérez completa el torneo en la 3ª posición del ranking de la Pre Junior, certamen en el que reunió a lo largo de sus presentaciones 87 unidades.

La categoría volverá a llamar a pista para disputar el Open Argentina el fin de semana del 28 y 29 de agosto, sobre el kartódromo de Mar del Plata. El evento otorgará las plazas para la Final Internacional de IAME.

Publicado el miércoles 11 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.