Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 73%
  • P: 1021
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y autoridades de CCU Argentina recorrieron la zona ribereña para supervisar los trabajos de limpieza y recuperación que lleva adelante el Municipio, con la colaboración de la empresa fabricante de cervezas.

Los trabajos se están ejecutando en ambas márgenes del río, desde el edificio “El Colonial” hasta el puente Almirante Brown, e incluyen tareas de demolición y remoción de parrillas, mesas y bancos, así como el retiro de árboles caídos y ejemplares secos que constituían una amenaza para los usuarios.

Las obras se complementarán con los trabajos de adecuación del tramo medio del cauce del río Luján impulsadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de mitigar inundaciones, y con la construcción de un nuevo Parque Lineal con todos los servicios.

Asimismo, abarcarán la puesta en valor del emblemático edificio “El Colonial”, a partir del financiamiento otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Estamos muy cerca de finalizar esta primera etapa de trabajos en la ribera, que pudimos realizar gracias a la colaboración de CCU. No solo hemos recuperado espacios que desde hacía años operaban de manera irregular, sino que hemos avanzando fuertemente con la limpieza del área, removiendo construcciones obsoletas que además complicaban el escurrimiento del río. Vamos a seguir trabajando para mejorar una de las zonas más postergadas de Luján”, completó por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe destacar que la colaboración de la empresa CCU se efectivizó a través de una donación, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Participaron del recorrido el Gerente General de CCU, Julio Freyre, el Gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale, y el Gerente de Planta Cervecería Luján, Darío Mollo, la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y el Director de Turismo, Juan Campos.

Publicado el miércoles 27 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.