Viernes 14 de enero de 2022
→ Ver pronóstico

  • 40°C
  • H: 16%
  • P: 1006
  • V: Nor Noroeste

El Municipio de Luján informó que avanza con la construcción de la red de agua corriente de Carlos Keen, una obra que va a permitir que prácticamente la totalidad de los vecinos cuenten con un suministro de calidad permanente, además de beneficiar al sector gastronómico vinculado a la actividad turística.

Los trabajos que se ejecutan incluyen tareas de perforación y construcción del pozo de extracción desde el acuífero Puelche, que tendrá una profundidad estimada de 70 metros y asegurará un insumo de calidad.

En este sentido, también se instalará un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua.

Asimismo, en las próximas semanas se avanzará con la construcción de un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en los tres sectores que conforman el casco urbano de la localidad:

-Sector Norte: delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca.

-Sector Este: calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre.

-Sector Sur: calles San Carlos, 13, 4 y General Paz

Allí se realizarán 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 1744 habitantes.

Los trabajos también prevén la reparación de todas las veredas rotas por las tareas de instalación

Publicado el lunes 29 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.