Martes 9 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudeste

El Municipio informó que avanza con la construcción del nuevo acceso principal a Luján, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y reposicionar a la ciudad como destino turístico.

En este sentido, se están ejecutando trabajos hidráulicos en la rotonda del barrio Juan XXIII, que implican la extensión de las alcantarillas existentes, la construcción de cámaras de inspección y la colocación de algunos tramos con batería de dos caños de 1.000 mm.

Asimismo, se realizan movimientos de suelo sobre la media circunferencia de la rotonda que linda con el Acceso Oeste, preparando la base para construir la nueva rotonda en forma de círculo -con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad-.

Una vez finalizado este sector, se replicarán los trabajos sobre la media circunferencia que linda con el acceso al centro comercial, de modo tal de no afectar la circulación vehicular.

Además, se extrajo material de relleno del centro del óvalo para construir los fundamentos del futuro tótem y la fuente de agua con mástiles que jerarquizarán la nueva rotonda.

En paralelo, se avanza con trabajos de duplicación de calzada desde la rotonda del barrio Juan XXIII hasta el puente de Acceso Oeste, mientras que ya se ejecutó la limpieza del trazado desde el puente de Acceso Oeste hasta la rotonda Ana de Matos, del lado que linda con el río Luján.

Si bien los trabajos fueron planificados para afectar al mínimo el tránsito vehicular, se solicita a los conductores que circulen por la zona con precaución y a baja velocidad.

Cabe recordar que la intervención también contempla una serie de importantes obras complementarias como iluminación con artefactos LED en el cantero central, parquizado, nuevas veredas y espacios verdes, colocación de señalización vertical y horizontal y construcción de desagües.

Publicado el lunes 7 de febrero de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.