Viernes 5 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1014
  • V: Sud Sudeste

El Municipio de Luján informó que organizó este miércoles una reunión de coordinación para abordar la segunda etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19, que prevé inmunizar de forma escalonada a 34.000 lujanenses.

La campaña de vacunación opcional y gratuita, fue puesta en marcha en nuestra ciudad a fines del año pasado, con la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V al personal sanitario.

En esta segunda etapa, se avanzará con la vacunación de personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

“Agradezco el compromiso de todos los presentes para que podamos avanzar trabajando juntos en el plan de vacunación en Luján. Con la primera etapa tuvimos muy buenos resultados, logrando alcanzar a más de mil trabajadores de la salud en Luján, con muy pocas reacciones adversas, las cuales fueron en su mayoría leves” expresó el Dr. Carlos Benedetti, Jefe de Programas Sanitarios de la Región Sanitaria VII.

Durante el encuentro los presentes debatieron sobre los posibles escenarios frente a una campaña de vacunación masiva, anticipándose a las dificultades que se puedan presentar y planificando la logística necesaria.

En ese sentido, se abordó la importancia de que quienes soliciten la vacuna puedan registrarse en el sistema de turnos, inscribiéndose online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Sobre este punto, el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero, destacó que continuarán implementando operativos territoriales en barrios y localidades para responder a consultas relacionadas, asesorar y facilitar la inscripción de los interesados.

La obra social PAMI, por su parte, será responsable de los operativos en todas las instituciones cerradas del distrito, vacunando a residentes y trabajadores. Para ello, en un primer momento se efectuarán los operativos en las residencias de larga estadía para adultos mayores, y luego en los centros de salud mental.

En tanto, IOMA montará el operativo en las sede de SUTEBA, con el objetivo de alcanzar a más de 3.700 trabajadores entre docentes y auxiliares, e incluyendo asimismo a los agentes de policías afiliados a la obra social.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo; el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero; la Coordinadora General de PAMI Luján, Ana Maldonado; el Director Regional de IOMA, Mariano Albistur Villegas; coordinadores de las instituciones educativas y autoridades policiales, entre otros, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el miércoles 20 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.