Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente, Leonardo Boto, se reunió este martes con el Coordinador de la Zona Norte Interior Nº 1, Comisario Julio Comesaña, para avanzar con las gestiones tendientes a concretar la instalación de una dependencia del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en la localidad de Jáuregui.

En este sentido, ya se está construyendo el nuevo centro operativo que estará ubicado en la intersección de las calles Julio Steverlinck y San Martín, sobre el acceso al Parque Industrial Villa Flandria.

El GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos a las diferentes fuerzas departamentales de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Por ello, sus miembros reciben una rigurosa capacitación específica para afrontar situaciones que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales.

A partir de la instalación de la nueva dependencia, las fuerzas especiales tendrán presencia permanente en el partido de Luján e intervendrán en allanamientos y operativos especiales.

«Actualmente Luján depende del GAD Mercedes y es por eso que estamos trabajando para la radicación del grupo en Luján, que contará con una base exclusiva para nuestro distrito. En estos días va a empezar el perfeccionamiento del personal que va a integrar el grupo y durante este año vamos a inaugurar la nueva base. Es un lugar estratégico porque está ubicado entre Jáuregui y Pueblo Nuevo, además de estar cerca de Luján y de distintos accesos importantes», valoró por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Publicado el jueves 29 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.