Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 72%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudoeste

Luján en Línea dialogó con Federico Vanin, Subsecretario de Obras Públicas, sobre el plan de 104 cuadras de asfalto en nuestra ciudad.

«Estamos muy conformes con el curso de las obras iniciadas el 25 de enero, que demandarán 180 días. Estamos trabajando en Avenida Flandes con la pavimentación y volcando el hormigón en el barrio San Cayetano. Con el movimiento del suelo en Sor Josefina, la obra se va a hacer desde Udaondo hasta Pascual Simone, son ocho cuadras con cordón cuneta en esa zona del barrio», expresó.

«Avanzando también a partir de la semana que viene con los trabajos preparatorios: el movimiento del suelo, el abovedado, la preparación del suelo cemento, el trabajo de cuneteo. Esto es en la calle Galvez, del Juan XXIII, que se va a intervenir entre Newbery y Patricios. Entre el cruce de la vía de Dr. Muñiz y Belgrano, hasta el empalme con la Ruta 5, por Insauti», agregó.

«Algunos días, debido al clima, debieron para un poco su ritmo, pero ya el tiempo nos está acompañando de vuelta, por lo que tenemos muchas expectativas de poder avanzar para llegar en los próximos 180 días a los 20 barrios y cuatro localidades del partido de Luján que tienen la necesidad de un plan integral de pavimentación para mejorar transitabilidad, la circulación de transporte público, los cierres de la trama urbana y recuperar arterias emblemáticas».

Y adelantó que, «Ya estamos trabajando en una segunda etapa de este plan y lo estamos conversando con las entidades intermedias de los barrios que no han sido incluidos en esta primera etapa y también teniendo acercamientos con los barrios incluidos que tienen necesidades a resolver en el corto plazo».

«El intendente se encuentra generando diferentes gestiones para ver si en el transcurso de este año o en el comienzo del próximo podemos poner en marcha una segunda etapa de este plan de pavimentación», sostuvo.

«Pascual Simone, entre vías y Ruta 5 es una obra importante, prioridad para nuestra gestión. Ya estuvimos terminando los trabajos de la perimetriá, las mediciones correspondientes para trabajar en el proyecto ejecutivo e ir por la financiación de esta arteria importante, de mucha transitabilidad, que representa un gran deterioro y tiene la necesidad de resolución rápida».

«Les pedimos paciencia a aquellos que sufren algún corte de tránsito por las obras. Pero les damos la garantía de que se está haciendo un trabajo a conciencia, de manera profesional, con mano de obra local a través de la Cooperativa Eléctrica, que son quienes están realizando esta obra», finalizó Federico Vanin, Subsecretario de Obras Públicas, en diálogo con este medio.

Publicado el miércoles 24 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.