Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 37%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudeste


ANUNCIO. Rosso, junto Siwald y los funcionarios de la Nación durante la conferencia de prensa

ANUNCIO. Rosso, junto Sigwald y los funcionarios de la Nación durante la conferencia de prensa

En plena campaña electoral el gobierno nacional y el local mostraron hoy la lista de obras que se ejecutaron y se ejecutarán en Luján con financiamiento de la Nación. El ministro de planificación Julio De Vido tenía previsto estar presente, pero se anunció que un problema en el avión que lo debía traer desde General Lamadrid imposibilitó su llegada.

Sin embargo, en un encuentro con la intendenta en el Palacio Comunal, funcionarios del ministerio de Planificación, realizaron la presentación de la obras estimadas en 654,9 millones de pesos.

“Ya estamos trabajando en la pavimentación de 70 cuadras y ya se adjudicaron otras 130. También comienza en las próximas semanas la construcción de 16 viviendas en el barrio Villa del Parque a partir de un acuerdo con la Cooperativa de Viviendas del MTC. Por otra parte, se encuentran en licitación las obras para la construcción de 133 viviendas en Open Door”, expresó Rosso.

Asimismo informó que hoy se abrió la licitación para 103 mejoramientos de viviendas en el marco del programa federal” Mejor Vivir” y se están transfiriendo los fondos para ejecutar las redes de gas natural en el barrio Belaustegui.

“El viernes se firmó el contrato para la colocación de 1000 luminarias que comenzarán a instalarse en la Avenida Tropero Moreira de Pueblo Nuevo y se destinarán 58 millones de pesos para construir una planta cloacal en Open Door”, dijo la mandataria.

Rosso agregó que se conformaron las cooperativas para el plan “Agua más Trabajo” y se están comprando los elementos para iniciar la labor. En educación, informó que está en obra una escuela en el barrio Juan XXIII y se licitará la construcción de un jardín de infantes en el barrio Los Laureles.

En el encuentro con los periodistas también se hizo mención de los  trabajos en la Basílica Nuestra Señora de Luján y de la ampliación de los laboratorios de la Universidad Nacional de nuestro distrito.

Después, se enumeraron las obras viales que están concluidas, como los tramos de las rutas 5, 6, 8, 24.

Por último, Graciela Rosso aseguró que se planificará una reestructuración del área porque hoy está con “serios problemas de organización del tránsito y la circulación peatonal”. También se dispondrá una nueva forma de estacionamiento en la zona histórico basilical, pero estos anuncios, dijo la intendenta, serán formulados en conjunto con el ministro De Vido.

Fuente: Prensa Municipal.

Publicado el martes 16 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<