Sábado 13 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 80%
  • P: 1034
  • V: Variable

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu recibió hoy en su sede a Wado de Pedro, Ministro del Interior y candidato a Senador nacional, en un multitudinario encuentro que resultó un colorido y cálido inicio de campaña electoral en Luján.

En el comienzo del acto, Karina López, secretaria de Capacitación del Sindicato Nodocente, brindó la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban directivos de FATUN y de CGT Regional. Destacó en su alocución que «Unión por la Patria es el único espacio político que hoy se compromete con el crecimiento de la Educación Pública».

En este sentido, valoró el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo recientemente presentado por Sergio Massa «que promueve y la creación de nuevas Universidades y amplía el acceso igualitario y gratuito a la Educación Superior».

Luego, el intendente de Luján, Leonardo Boto, advirtió que «está en juego la Patria, el futuro de nuestra gente y el camino que va a recorrer la Argentina». «Wado representa a la esperanza», afirmó y convocó a «luchar para que renueve Axel en la Provincia y que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos».

Finalmente, Wado confió a las trabajadoras y trabajadores que colmaron el amplio salón: «Quiero hablarles sin guión, voy a decir lo que siento» y advirtió que «todavía no hay conciencia de las propuestas electorales”. «Esta elección la van a ganar ustedes, universidad por universidad y barrio por barrio», enfatizó.

«Lleguemos al corazón y a la razón porque ellos vienen por el pueblo, por la salud y por la educación y nuestro compromiso es reconstruir el Estado de Bienestar en la Argentina», expresó Wado y arengó: «A militar y militar por Unión por la Patria». «¡Se siente, se siente, Massa presidente!», fue la entusiasta respuesta de los presentes.

Publicado el jueves 21 de septiembre de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.