Viernes 1 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 69%
  • P: 1013
  • V: Este

ATUNLu presentó este viernes el Plan de Capacitación del Personal Nodocente 2023 – 2028 en un acto en que trabajadores de la Universidad colmaron el amplio salón de usos múltiples de la sede sindical.

En la apertura del encuentro, Karina López, secretaria de Capacitación del Sindicato, señaló la relevancia de la formación para la carrera laboral, para el crecimiento personal, y para comprender las razones por las que no es admisible la discriminación ni la violencia de género. También destacó los hitos de la conformación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria en 2004; la Licenciatura en 2012 y un Posgrado, en 2023.

Indicó que la capacitación permite conocer derechos y obligaciones, a la vez que conocer en profundidad la Universidad y “ejercer la ciudadanía universitaria para ser sujetos de derechos, activos en la toma de decisiones, y contar con el conocimiento para disputar el poder”.

Luego, la trabajadora Vanina Lizzano expresó la importancia de contar con “una guía, un horizonte” y el Nodocente Germán Ferrari indicó que se trataba de un plan abierto para que los Nodocentes pudiesen acceder a los cursos y talleres de su interés.

Enseguida, el rector Walter Panessi fue invitado a dirigirse a los presentes, a quienes felicitó “por la convocatoria y por el trabajo”. “La Capacitación nos permite crecer, entender mejor lo que hacemos y sentirnos partícipes”, expresó.

En el cierre, el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos, resaltó que la asamblea Nodocente “está hablando de ser mejores”. “Nos capacitamos para crecer y porque tenemos un sentido de pertenencia con la Universidad al servicio del pueblo”, manifestó.

Publicado el viernes 17 de marzo de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.