Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Este


El Peugeot 405 en que se desplazaban los detenidos

Cinco personas fueron detenidas en el camino a Carlos Keen poco antes de realizar un golpe comando a un establecimiento rural de la zona. La policía los sorprendió en dos autos con poderosas armas. Quedan dos prófugos que lograron escapar tras tomar como rehén a un peón.

El hecho sucedió el pasado jueves a la altura del kilómetro 4 del camino que une la ruta 7 con esa localidad.

Los detenidos se movilizaban en dos autos y tenían en su poder armas largas, una pistola 9 milímetros y un revólver 38 largo.

Asalto frustrado

Personal de la Comisaría Luján Segunda y del destacamento del deslinde, divisaron a dos vehículos en actitud sospechosa junto a la cinta asfática. Luego de dar la voz de alto lograron rodear a los ocupantes que se encontraban en un Peugeot 405 y un Renault 11. Cuatro personas, entre ellos una mujer, estabn en el Peugeot, mientras que en el otro vehículo había sólo un individuo.

Al ser requisado el auto, se encontraron las armas de guerra, ropa de invierno, buzos con capuchas y guantes de trabajo y gorros de lana. La rápida tarea del personal policial permitió desbaratar el asalto que estaban a punto de cometer.

Horas más tarde se supo que dos cómplices habían ya bajado de los autos y tomado como rehén a un peón rural, con la intención de llevarlo como escudo para ingresar a un establecimiento de la zona.

Al verse en soledad tras la detención de las otras cinco personas, los dos delincuentes liberaron al peón y se fugaron.

La causa fue calificada como tentativa de robo calificado por uso de arma en despoblado y en banda, tenencia ilegal de armas de guerra y encubrimiento.
Se supo que dos de los detendios habían compartido tiempo en prisión en la cárcel del Olmos y habían recuperado la libertad en el año 2007.

Relación con otros hechos

Ahora lo investigadores se encuentran abocados a determinar si esta banda es la misma que hace algunas semanas ingresó a un establecimiento de la ruta 47 y si tiene relación con otros asaltos cometidos en zonas rurales.

Publicado el martes 8 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.