Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Noreste

El Ateneo Raúl Alfonsín, identificado como #SomosManesLuján, continúa en la búsqueda de consensos para que Somos el Cambio pueda tener una expresión electoral en la próxima elección primaria abierta, simultánea y obligatoria. 

«La PASO es el único procedimiento legal para la selección de los candidatos a cargos públicos en la Provincia de Buenos Aires. Así lo establece la Ley Provincial N° 14.086 para todos los partidos y frentes políticos. Y así lo indica, para los radicales, el artículo 29 de nuestra Carta Orgánica. Lo contrario sería limitar, a quienes se identifican con nuestro espacio, el derecho constitucional a elegir y a ser elegido», expresaron quienes representan en Luján al candidato a diputado Facundo Manes.

En este sentido, y a través de una nota, los vocales Fernando Casset, Hilda Colombo, Carlos Romero, María Alejandra Moncada, Javier Casset y María Teresa Tartaglia reclamaron este martes que no se tratara en un plenario partidario la designación de precandidatos a cargos públicos, por no ser ese el ámbito en el que pudiera ser considerada y resuelta esa cuestión.

«Cualquier decisión que pueda tomarse en ese sentido carece de legitimidad y, además, de legalidad», añadieron.

Por último, remarcaron: «La candidatura de Facundo Manes ha generado un nuevo escenario en la política argentina. Hay una esperanza de que el país puede superar la decadencia y avanzar hacia el progreso. Y en ese camino la UCR debe tener un protagonismo esencial, que se construye inicialmente desde la unidad. Quien no contribuya a eso, en su mezquindad, no está entendiendo qué espera y necesita hoy la sociedad de nosotros».

Publicado el miércoles 14 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.