Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1012
  • V: Sudoeste


El ex intendente Miguel Angel Prince presta juramento como concejal

El ex intendente Miguel Angel Prince presta juramento como concejal

Los concejales electos el pasado 28 de junio asumieron sus mandatos durante un acto celebrado ayer a la noche en el salón de la Sociedad Italiana. La ceremonia se realizó con normalidad a pesar del bullicio de la sala y de ciertos gritos escuchados en referencia a determinados candidatos y funcionarios. Gremialistas del sector de Camioneros fueron para apoyar al oficialista Norberto Lasala, mientras que municipales del sector de Peñalba fueron a brindar su respaldo a Prince. El nuevo Concejo tendrá varios bloques y monobloques.

Camioneros en la puerta de la Socieda Italiana

Camioneros en la puerta de la Socieda Italiana

Autoridades

La sesión comenzó alrededor de las 19 y 30 bajo la presidencia de Hernán Mosca, quién luego delegó el mando en Albino Cisilino, el mayor de los concejales. Cisilino se encargó de tomar juramento a los flamantes ediles.

Mosca fue ratificado como presidente del cuerpo por los próximos dos años. Entre tanto el vecinalista Oscar Luciani fue ratificado en la vicepresidencia primera y la justicialista disidente Susana Haurié en la vicepresidencia segunda.

Los nuevos nombres

Por el oficialismo prestaron juramento el sindicalista Norberto Lasala y Adriana Rosso, hermana de la intendenta. Ellos ocupaban el tercer y cuarto puesto puesto de la lista, pero ingresaron como titulares ante la declinación de Graciela Rosso y Oscar Clarensio, los candidatos testimoniales.

Por la Unión Vecinal ingresaron Oscar Luciani, quién renovó su mandato por otros cuatro años y Mónica Laporte, una experimentada en las actividades de Concejo quién por primera vez accede a un cargo electivo.

Por el secor justicialista que lidera Miguel Angel Prince, además del ex intendente juró Albino Cisilino y Silvia Borgini.

Los otros dos concejales, si bien fueron electos por la lista de Unión PRO, trabajarán desde ahora en bloques diferentes. Pablo Tonini, quién a partir de su renovación formará un monobloque y Andrés Salvatto quién integrará el bloque, Peronismo Federal, responde a María Inés Fernández.

Roberto Monzón y Luis Vanín, junto con Tonini, cada uno formará un bloque unipersonal.

Pablo Tonini asumió por otros 4 años

Pablo Tonini asumió por otros 4 años

Publicado el jueves 10 de diciembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.