Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1020
  • V: Oeste Noroeste

Asumieron los Consejeros Escolares

Educacion

Alrededor de las 10.30 horas los consejeros escolares electos asumieron formalmente. Antonino Martínez por el FPCyS, María Eugenia Álvarez por el FR y Alejandro Bustos del FPV, son los nuevos integrantes del cuerpo.



Publicado el miércoles 11 de diciembre de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mañana de hoy se llevó a cabo formalmente el acto de asunción de los Consejeros Escolares. En primer lugar por el Frente Progresista Cívico y Social, tomó juramento Antonino Martínez. En segundo lugar, tomó juramento la consejera escolar María Eugenia Álvarez del partido Frente Renovador. Y por último asumió el cargo el consejero Alejandro Bustos del Frente para la Victoria.

  • Elección de autoridades:

En el marco de la sesión preparatoria a cargo de Antonino Martínez, quedó designada por unanimidad la Consejera Escolar Viviana Flosi como presidenta del cuerpo. A continuación, se designó a María Eugenia Álvarez como vicepresidenta. Ricardo La Vega fue elegido por secretario, y Antonino Martínez fue designado como tesorero.

Acto seguido fueron escogidos los vocales, como primer vocal se eligió a Alejandro Bustos, y la segunda vocalía fue para Silvina Mainelli. Una vez designadas las autoridades, se determinó que el día viernes se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria a las nueve de la mañana, donde se determinará los días y horarios de las sesiones.

Viviana Flosi, como cierre de la sesión preparatoria, expresó “agradecer esta nueva oportunidad, esta nueva elección, apuntando a mejorar lo que ya veníamos haciendo”. Y añadió, “son tres personalidades diferentes, desde la diferencia se puede lograr muchas cosas buenas”. Antonino Martínez, manifestó “la educación es un derecho. El estado tiene que hacer acciones positivas para que ese derecho se haga realidad”.Por su lado, Álvarez dijo “soy una educadora más que una política” y agregó “es importante que las docentes estén capacitadas”.

Alejandro Bustos, afirmó “comprometerme al trabajo de los nuevos compañeros. Nuestro trabajo es tratar de garantizarle a los alumnos y a los docentes lo mejor posible”. Por último, Silvina Mainelli concluyó,  “vamos por un buen consejo”.

A continuación, se dio inicio a la primera sesión ordinaria, donde se votó como Secretario Administrativo a Israel Rivero (Profesor de Educación Física). Rivero, aseguró “lo importante aca es priorizar la educación de los chicos”. Por su lado, Viviana Flosi estuvo a cargo del cierre, y comentó “nuestra función está avocada a nuestros compañeros docentes y a nuestros niños”.

Publicado el miércoles 11 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.