Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 33%
  • P: 1018
  • V: Noreste

asuncion_concejo

Hoy martes asumieron los nuevos Concejales del período 2013-2017.

Silvia Scarzo presidió la sesión. En primer lugar tomó juramento Federico Guibaud. El segundo turno correspondió a Marcelo Musso. En tercer lugar tomó juramento el electo concejal Nestor Luciani. Acto seguido juró Fernando Casset. Por último del Frente Progresista Cívico y Social juró Monica Laporte renovando su banca.

También juró por el Frente para la Victoria Lujanense, en primer lugar Leonardo Boto. En segundo lugar Facundo Romero y tercer termino Vanina Pascualín. También juraron Jonathan Fattorini y Silvia Scarzo que presidían la sesión.

Autoridades del Concejo

Jorge artero, propuso para presidente del cuerpo a Santiago Sarobe. Laporte, expresó su apoyo a la moción. En voto nominal: quedó aprobado.

Vicepresidente primero. Vanina Pascualín propuso al Doctor Marcelo Musso. Colombo, apoyó la moción. En voto nominal: aprobado.

Vicepresidente segundo, Guibaud propuso a Vanina Pascualín. Apoyó la moción Hilda Colombo. Aprobada la designación.

Santiago Sarobe, solicitó el nombre de Federico Baffa para ocupar el lugar de secretario del cuerpo deliberativo. Por voto unánime quedó aprobada la secretaría a cargo de Baffa.

Laporte, propuso sesionar día jueves a las nueve de la mañana para definir las comisiones del cuerpo.quedo aprobado.

Días y horarios del nuevo periodo ordinario.

Scarzo propuso que sea hagan las sesiones los primeros y terceros jueves de cada mes a la mañana.

Cesar Siror expresó que «nuestro bloque va a votar por la negativa esta moción. Y propuso hacerlo en la tarde-noche».

Taffi  propuso «primeros y terceros jueves de cada mes a las 18 horas».

Por catorce votos por la afirmativa las sesiones se llevarán a cabo a las nueve horas, primeros y terceros jueves de cada mes.

FACUNDO ROMERO

«El año 2014 será el año para tratar el Código de Ordenamiento Urbano» expresó: «Lo tenemos que tratar con mucha participación, y nosotros desde nuestro humilde lugar, en el Concejo Deliberante, lo vamos a hacer así, con mucha participación, con discusión, con debate, con proyectos que tengan impacto en la sociedad» manifestó Romero.

Cuando se le pidió un mensaje a la comunidad dijo «A la gente de Luján decirles que se sientan orgullosos de los Concejales que tienen» finalizó.

FEDERICO GUIBAUD

El referente del Massismo en Luján, Federico Guibaud, declaró a Luján en Línea «La verdad tenemos muchas ganas de cumplir el mandato que nos dio la gente con su voto, tratar de poder mejorar este Concejo Deliberante que tan maltratado está».

«Mañana bien temprano estaremos trabajando en el recinto» afirmó.

LEONARDO BOTO

El Concejal por el Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto, expresó «Queremos cumplir muchas de nuestras promesas de campaña que fue mucho, vamos a intentar, además de los temas urgentes, comenzar a discutir temas importantes que hagan a la transformación productiva de Luján, que hagan al despegue de algunas actividades importantes para nuestra ciudad, vamos a estar con proyectos sobre seguridad, queremos crear una autoridad en el área de turismo que logre darle gestión turística al sector mas visitado de Luján».

Sobre el COU indicó «vamos a tener una metodología de participación importante y no lo que pasó días atrás, vamos a trabajar con entusiasmo e intensidad, y fundamentalmente con transparencia» dijo Boto.

NESTOR LUCIANI

El Concejal Nestor Luciani, que desarrolló funciones como Secretario de Gobierno en el Gobierno actual y habló sobre un año de mucho trabajo el que se avecina: «Será un año duro, la visión para resolver problemas tendrá que estar agudizada, de manera de poder brindar a los vecinos la mejor calidad de vida».

Luciani indicó «Estar dispuesto a trabajar para nuestros vecinos».

MARCELO MUSSO

El Concejal por el Frente Renovador dijo tener las mejores expectativas: «Esta nueva conformación va a dar que hablar por su transparencia y hechos, y vamos a hacer valer lo que la gente quiere que es su representatividad de los ciudadanos a través de una banca».

«Estuvimos reunidos a la mañana tres Concejales con algunas Agrupaciones Sociales, escuchamos al pueblo, y la idea fue pedirles un tiempo para estudiarlo, nosotros mismos no tenemos el COU a mano, queremos abrir audiencias públicas, es mucho por ver sobre lotes, fábricas y todo lo que tiene que ver con la ciudad» expresó sobre el Código de Ordenamiento Urbano.

SILVIA SCARZO

La Concejal del Frente Renovador, Silvia Scarzo, dijo: «Queremos trabajar, creo que se puede consensuar y estoy convencida que vamos a tener un período».

Sobre el COU indicó: «Tenemos que abrir los canales de dialogo, los vecinos merecen ser escuchados».

FERNANDO CASSET

El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Casset, manifestó «que hay mucho trabajo, y creo que trabajo va a existir y espero que ese trabajo resuelva los problemas».

«A mí me quedó grabada una frase de Eva Perón «Adonde hay una necesidad, hay un derecho». «Y si hay una necesidad y un derecho, hay una obligación de los funcionarios de satisfacer las necesidades de la gente» expresó.

CONFORMACION DEL HCD

FPV– Corriente Peronista: Leopoldo Miglioranza

Frente Renovador: Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Marcelo Musso y Jonathan Fattorini que formaría un bloque unipersonal.

Unión Celeste y Blanco: Jorge Artero y Eraldo González que formaría un bloque unipersonal.

FPV–Partido Justicialista: César Siror, Mariano Ruiz Pando, Marisol Taffi y Facundo Romero.

FrentePV Lujanense: Leonardo Boto y Vanina Pascualín

Frente Progresista Cívico y Social: Carlos P. Pérez, Mónica Laporte, Hilda Colombo, Santiago Sarobe, Néstor Luciani, Fernando Casset.

 

 

 

Publicado el martes 10 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.