Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Este Sedeste

En el marco del grave temporal en la ciudad, se realizó una reunión en el Centro de Articulación Luján del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron de este encuentro, autoridades de Nación y Provincia con el fin de reforzar la asistencia a los vecinos afectados por las inundaciones y la implementación de herramientas de abordaje territorial para colaborar con la emergencia que vive el Partido de Luján. Estuvieron presentes, el Concejal del FpV, Leonardo Boto; Gerente de Relaciones Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta; el Coordinador del CdR Luján, Javier Legorburu; la Directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Judith Barchetta; el Director de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Moreno y el Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman.

“Se reforzó el pedido de ayuda a los organismos nacionales y provinciales y se coordinó la articulación entre los tres niveles de gobierno para el trabajo en los centros de asistencia alimentaria y los centros de evacuados, siempre a disposición de las autoridades municipales. Continuamos trabajando en alerta y dando respuestas a los centros de asistencia que coordinamos, planificando el acompañamiento a los vecinos que irán volviendo a sus hogares a medida que la bajante se siga pronunciando.”, destacó el Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto.

• Camión Sanitario en Padre Varela y Tren Sanitario en la Estación Luján

Por otro lado, también se destacaron las herramientas desplegadas por Nación para asistir a los vecinos afectados. En el barrio Padre Varela se colocó un Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, perteneciente al Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial. Se encuentra en la intersección de las calles Pascual Simone e Italia y funciona de 10 hs a 14 hs. Los servicios que se prestan son Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Oftalmología (con provisión de anteojos) y asistencia de medicamentos del Plan Remediar. El responsable del operativo a nivel local es el Jefe de la UDAI Luján de Anses, Mauricio Molinero.

Desde el martes a la mañana, también se encuentra prestando servicios a la comunidad un Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Estación de Trenes de Luján.
El mismo se va a encontrar en Luján hasta que dure la emergencia y cuenta con profesionales en Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Obstetricia, Oftalmología (con provisión gratuita de anteojos), Vacunación, Laboratorios, Medicamentos (cubre todos el Plan Remediar) y un equipo de abordaje territorial que se moviliza de acuerdo a los requerimientos de todo el Partido de Luján compuesto por Odontólogo, Obstetra, Nutricionista y Trabajadores Sociales. Hay disponibles, alrededor de 40 turnos diarios. También cuenta con un vagón de esparcimiento para los evacuados con personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Biblioteca Nacional.

Publicado el jueves 13 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.