Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Oeste


La planta depuradora de Luján está no está cumpliendo con sus funciones normales y sólo se están llevando a cabo los procesos básicos de mantenimiento. Según un informe oficial difundido por la Dirección de Servicios Sanitarios, desde diciembre pasado permanece con una “parada programada” a la espera de la llegada de partidas presupuestarias para efectuar reparaciones.

PARADA PROGRAMADA. Así definen oficialmente el estado de la planta

PARADA PROGRAMADA. Así definen oficialmente el estado de la planta


El organismo afirma que “desde el mes de diciembre del año pasado la planta de tratamiento de efluentes se encuentra con una parada programada y controlada por el Organismo de Control de Buenos Aires”.

Según el infome se espera la llegada de partidas presupuestarias para llevar a cabo las refacciones de las instalaciones y se especifica que es necesario cambiar el sistema de aireación del reactor biológico, incorporar bombas e instrumental de la estación de bombeo.
La directora de Servicios Sanitarios, Viviana Sotelo, aseguró que “Hace falta el acondicionamiento electromecánico y la ejecución del troncal de entrada que se encuentra colapsado”.
Se añadió que actualmente se están llevando a cabo los procesos básicos de mantenimiento: cloración y retención de sólidos a través del tratamiento de rejas.

Publicado el martes 21 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<