Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1022
  • V: Este Sedeste


Asambleístas marcharon en la tarde del domingo desde Jáuregui hasta la Municipalidad para repudiar los recientes hechos de violencia y pedir un ambiente limpio.

Insperadamente se sumó una columna de trabajadores del sindicato del cuero encabezados por el secretario general Claudio Martínez.

Más allá del clima inicial de tensión, ambos sectores coincidieron en buscar mecanismos de diálogo para encontrar soluciones.

Debido a que la asamblea había abierto la convocatoria a cualquier institución y sector de la sociedad, los trabajadores de la empresa decidieron sumarse a la manifestación frente a la Plaza Colón.

Por el lado de los asambleístas hicieron uso de la palabra Santiago Deschutter, Dino Viotto, Agustín Burgos y Agustina Magiotto quién leyó un comunicado y las adhesiones. Entre ellos del Sindicato de Trabajadores Municipales, Club El Timón y el Partido Obrero.

Claudio Martínez, del sindicato del cuero

Por su parte el representante de los trabajadores de Curtarsa, argumentó que la empresa no contamina y que están muy preocupados por la fuente de trabajo.

«Yo veo mucha gente con zapatillas de cuero, cartera, tapizados, yo creo que si  hay que pelear por el medio ambiente hay que empezar por casa» dijo Martínez quién pidió disculpas por los escraches del pasado jueves y comprensión para los trabajadores que pudieran haberse excedido en la manifestación.

Al término de la movilización quedó una promesa pública del sindicato y asamblea de reunirse para buscar soluciones al problema. No hay fecha puntual pero hay un compromiso  de armar una mesa de diálogo.
Se reiteró que la asamblea no quiere que se pierda una fuente de trabajo y que por más que la empresa esté clausurada se deben pagar todos los salarios.

Luego de los discursos en San Martín al 500, la marcha avanzó hasta la Plaza Belgrano.

Publicado el domingo 11 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.