Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Sud Sudeste

Asamblea en repudio al tarifazo de los colectivos

RECLAMO

La asamblea, contó con la presencia de militantes, estudiantes y vecinos de la ciudad y de Mercedes. El tema principal fue el amplio aumento aplicado por la empresa de transporte Atlántida en los primeros días del mes de enero.



Publicado el martes 14 de enero de 2014

En la tarde de hoy, distintas organizaciones políticas, sociales, vecinos  de la ciudad y de Mercedes llevaron a cabo una “asamblea abierta” en repudio al gran aumento del boleto de colectivo efectuado en estos días por las empresas de transporte público. Durante la asamblea,  el reclamo más sentido por el común de los vecinos fue hacia la empresa de colectivos Atlántida que acrecentó  ampliamente el precio del transporte.

IMG-20140113-01156En primera instancia los organizadores de la asamblea,  grupo de estudiantes identificados como “Proteste Ya”, mencionaron cuatro tópicos a tratar: Tarifazo, boleto estudiantil, amplificar y diversificar la carga de SUBE, trenes.  Los estudiantes y organizadores de la asamblea manifestaron la necesidad de un boleto estudiantil universitario y dijeron “el precio de la línea 57 es muy excesivo para todos los usuarios”. En este sentido, explicaron que fue presentada una carta al Intendente Oscar Luciani, afín de encontrar una pronta resolución al tarifazo.

IMG-20140113-01161La mayoría de los militantes y vecinos, destacaron la necesidad de llevar a cabo una radio abierta con el objetivo de sumar más vecinos y hacer más fuerte el reclamo. Asimismo, se propuso una movilización hacia la municipalidad, como así también a la terminal de ómnibus. Otras de las ideas, fue la de que el Ejecutivo se pronuncié en contra de la medida de la línea 57 y se lleve a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para que de manera urgente se reduzca el aumento.

Durante la asamblea, también se trataron temas como la carga de Sube y el mal servicio del ferrocarril, pero los tópicos más debatido fue el aumento de colectivo y el boleto estudiantil. Antes de finalizar, se resolvió que el día viernes 17 y lunes 20 de enero  se llevará cabo el levantamiento de firmas y se repartirán volantes. Además, el miércoles 22 de enero  a las 18.00 horas realizarán una movilización desde el municipio a la terminal. Ese día, tendrá lugar la segunda asamblea abierta.

Publicado el martes 14 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.