Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

El Secretario de Cultura y Turismo, Nicolas Capelli, habló sobre el programa de becas para artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad. Explicó que en la jornada de ayer, el Ministro de Cultura Tristán Bauer se comunicó con el municipio informando que 55 artistas de la ciudad fueron seleccionados en esta propuesta de cultura solidaria. «Es una línea de acompañamiento que estaba destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura y que venía a dar un poco de continuidad a las acciones que se venían desarrollando en el Ministerio de cultura tanto de nación como de provincia», detalló. Además, agregó que la beca es 30 mil pesos representando un gran aporte en la ciudad en materia cultural, favoreciendo a un sector que está sumamente perjudicado por la emergencia sanitaria.

En cuanto a este tipo de beneficios, aseguró que ante la realidad nunca es suficiente. «Es una forma más de que el estado esté presente», afirmó. Asimismo, comentó que muchos artistas ya han sido notificados sobre esta selección. Sobre la elección de estos artistas locales, explicó que lo interesante es que fue abierto a todos: artesanos, músicos, actores. «La convocatoria era muy amplía, y en ese sentido fue muy buena porque casi siempre convocan a un determinado sector», detalló. A su vez, comentó que este programa es federal y convocó a artistas del todo el país. Antes de finalizar, destacó que 1.650.000 serán invertidos en la ciudad a nivel cultural.

Publicado el miércoles 5 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.