Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste


El Área de Cooperación Internacional y el Departamento de Cultura, ambos dependientes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) informaron que del 1 al 9 de septiembre próximo visitarán la UNLu los artistas Américo Becerra Pinto y Fabiola Díaz Vargas quienes llevarán adelante diversas actividades culturales en el marco de un proyecto conjunto con la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura dependiente de la Municipalidad de Luján.

Durante su estadía, los artistas realizarán una escultura y un mural, por lo cual se convoca a los artistas lujaneses a participar de los talleres que se llevarán a cabo con tal fin en las instalaciones de la Universidad. El 9 de septiembre a las 12 se inaugurarán en la UNLu las obras realizadas por los artistas. Además, el 2 de septiembre a las 19 realizarán en la Sala Orlando Paladín del Museo de Bellas Ares de Luján (9 de julio 863) la Conferencia abierta y gratuita “La revalorización del patrimonio histórico-cultural a través del arte y el reciclado”.

La temática elegida para el desarrollo de las obras realzan el sentido de los conceptos de “Memoria” y “Derechos Humanos”. Esta actividad conjunta adoptará el significado de la unión entre ambas naciones que vivenciaron este proceso.

Américo Becerra Pinto es un escultor autodidacta que recicla materiales ferrosos, con el procedimiento de soldadura, dándoles un nuevo valor con la creación de sus obras.

Además es profesor y dirige el Parque Huellas del Arte, en la Comuna de San Fernando, Chile.

Fabiola Díaz Vargas es Licenciada en Artes, artista plástica y docente, realiza exposiciones de sus obras y murales en todo Chile.

En el año 2014, ambos artistas visitaron nuestra ciudad, en el marco del Proyecto “Arte e Historia” y “Lazos Culturales Luján-Palmilla” impulsado por la Escuela de Educación Secundario Nº 6 junto con el Municipio de Luján y la Comuna de Palmilla, Chile. En esa oportunidad, realizaron tres esculturas que fueron emplazadas en la localidad de Torres.

Para más información comunicarse al  2323-423979 interno 1328 del Área de Cooperación Internacional.

Publicado el lunes 24 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.