Viernes 19 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1026
  • V: Sudeste


La máquina del lujanense Alejandro Anselmo. Podio en Clase C

La máquina del lujanense Alejandro Anselmo. Podio en Clase C

Con un gran espectàculo la categorìa comenzó con todo el año 2009. Quedara para la historia, el nùmero de 84 autos presentes, en la apertura de esta temporada algo si hasta se quiere inusual para los tiempos que corren, con un año que se presenta difícil para todos. Parecía una carrera de pilotos invitados, ò una definiciòn de campeonato, pero fue la apertura del certamen. Hasta el clima acompaño para que esta fecha inaugural, quedara como un gran acontecimiento, lo sucedido en las Barrancas de Baradero para la categoría espectàculo, que arranco un nuevo año rumbo a cumplir sus 36 años de vida, con un Domingo brillante, que tuvo mucho pùblico como hace tiempo no ocurrìa.

Clase “A”:Inolvidable final para Perugini.

Fue la que cerró la tarde de automovilismo en las barrancas y con un desarrollo y una definiciòn para no parar de aplaudir.

En la prueba de clasificaciòn el campeón Ildo Borio se quedo con la pole, con el loco Ambrossi como escolta y José Perugini en la 3ra ubicaciòn. Reaparecieron en esta 1ra fecha, D`ascanio, Fabiàn Dorso y el tano Paravia.

La única serie, que mostró un trámite interesante, quedo en manos de Perugini (punteo Borio en los primeros giros), escoltado por Molina y un inspirado Guillermo Rico.

Con Perugini y Molina en la 1ra fila se puso en marcha la final con el negro Borio avanzando hasta el 3er lugar con Rico a sus espaldas y el loco Ambrossi que largo desde el fondo de la grilla avanzando en la clasificaciòn.

En el 3er giro Borio que lo habìa superado a Molina, era el nuevo lìder con Perugini detràs y Molina 3ro.Figueroa luchaba el puesto con Rico, en tanto D`ascanio y Ambrossi los seguìan.

Cuando parecìa que Borio se empezaba a consolidar como líder, se acerca Perugini quién a partir de la 6 vta, pasa al frente nuevamente. De allí al final la lucha fue de un alto nivel conductivo y para el numeroso público presente un brillante espectáculo. El tano seguía al frente pero a sus espaldas se superaban Molina con Borio y Ambrossi vuelta tras vuelta. Sobre el final casi la gana el campeón Borio, cuando lo atacó a Perugini que aguanto y logra así un triunfo inolvidable, por todos los matices que mostró la gran lucha por la victoria. Lo acompañaron en el podio el campeón Ildo Borio y el loco Ambrossi, Molina, Dascanio y Rico cosecharon buenos puntos en Baradero.

Clase “C”:Primer grito de Ardizzoni en la “C”.

Ya conoce el sabor de la victoria en la clase “D”, tras ganar en el 2008, pero este tiene un gusto especial, por que gano en una clase siempre muy competitiva , mostrando una vez màs que esta en un gran nivel.

En la prueba clasificatoria el de San Martín, Nicolás Moretti se quedo con la pole, seguido de un sorprendente Albornoz (Lujàn) y Ardizzoni en el 3er lugar.

La serie inicial quedo en manos del poleman Moretti, la 2da quedo en manos de Ariel Albornoz en tanto que la restante quedó en poder de Martín Ardizzoni.

Tras el arranque de la final se fue adelante Martín Adizzoni, con Albornoz, Ambrossi y el nico Moretti como principales escoltas. En el 2do giro se neutraliza la final, que luego se relanzaría en el 5to giro.

Ardizzoni seguía al frente con Albornoz cerca de la punta y el loco Ambrossi en lucha con Anselmo. En tanto detrás de ellos Marcelo Gatta aguantaba el ataque del campeón Bettiga y con Saavedra siguiéndolos de cerca.

A poco del final, cuando venían para cumplir la vta. 14 se neutraliza la final, con Ardizzoni al frente, seguido del lujanense Alejandro Anselmo y el loco Gustavo Ambrossi. De allí hasta el banderazo de cuadros los acompaño el auto de seguridad, rumbo al 1er éxito de Martín Ardizzoni en la “C” con el motor de Licalzi y el chasis de Agliani (preparadores lujanenses). En el podio lo acompañaron Anselmo y el loco Gustavo Ambrossi(excluido luego en técnica). Quedò 3ro entonces Martín Bettiga, con Gatta en el 4to lugar.

Clase D: La primera fue del pato González.

En su fecha inicial mejor no podía ser el arranque del año para el pato de Lanùs.

En la clasifica el reaparecido Juan C. Panza se quedo con el mejor registro, escoltado por M. Gonzalez (luego se quedaría sin tiempo al no dar el peso en la revisión técnica)

En la única serie corrida el triunfo quedo en manos de J. C. Panza, escoltado por un muy buen trabajo del Turco Amad, quedando en 3er lugar Mariano González.

En el arranque de la final se fue adelante Juan C. Panza, con el pato González como escolta al cerrar la 3ra vuelta. Amad era el 3ro , con el ford de Carlos De Souza en la 4ta ubicación.

Poco duro el liderazgo del piloto de Ezeiza, ya que en la 4ta vuelta el nuevo líder era Mariano González que de allí al final de la carrera, no dejaría el liderazgo. Escapado de Panza, y con el 3ro Amad lejos no habría lucha importante para destacar. De Souza y el portugués Horacio López los seguían en el clasificador.

Triunfo en la 1ra del año para el pato Gonzalez, que ya conoce el sabor de la victoria en esta clase que tantas alegrías le diera años atrás.

Clase light. Sigue ganando Leonardo Azcarate.

Ratificando lo hecho en la parte final del año pasado(gano las dos ultimas del 2008)el subcampeón se quedo con la primera del año.

Se quedo con la pole en la clasifica, escoltado por Ciocci y Diego el Barri (este ultimo se quedaría sin tiempo al no dar el peso en la técnica).

La serie inicial quedo en manos de Azcarate, la 2da batería quedo en manos del flaco Ciocci, en tanto la 3ra quedo en poder de

Maxi Donamari (volviendo a los primeros planos).

Con la puesta en marcha de la final se fue adelante Leo Azcarate, con Donamari que perdía posiciones en las primeras vueltas, escoltado el líder por Ciocci y Diego Vazquez, que se mostraba expectante.

En el giro 3 se neutraliza la carrera, y se produce el ingreso a boxes de Espíndola(goma del.derecha, cuando venia prendido en la pelea),reiniciándose en el giro 6.

Azcarate adelante con Ciocci, Vázquez, Donamari, Gustavo Bustos y Velazquez como principales perseguidores. Seguía firme el líder tratando de escaparse de Adrián Ciocci y del 3ro Vazquez.A poco del final se neutraliza la carrera nuevamente. De allí al final los acompaño el auto de seguridad hasta el banderazo a cuadros.

Triunfo de Leo Azcarate en la apertura del año, con los motores de Ciccia y el chasis de C. Raposo se muestra para dar pelea en la competitiva ligth. El podio lo completaron el flaco Adrián Ciocci(piloto del DFA Racing),con Diego Vazquez que otra vez se lucio en el 3er lugar

Publicado el martes 31 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<