Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

Los días 9, 10 y 11 de marzo se llevó a cabo el selectivo nacional de velocidad en la pista nacional de Tigre que clasifica a los palistas para las selecciones nacionales que representarán a nuestro país en los distintos torneos internacionales de la especialidad.

En damas Juniors (las chicas compitieron junto a las deportistas seniors, entre ellas las representantes olímpicas en Río 2016), estas fueron las actuaciones:

Candelaria Sequeira confirmó sus notables condiciones y se metió cómodamente en la selección al obtener el 6to puesto en la final de 500 mt, donde los 3 primeros puestos fueron ocupados por las internacionales Garro, Rojas y Ameghino, el domingo en 200 mts finalizó 1era en la final B.

Angeles Crinigan fue 7ma en la serie de 500 mts y el domingo tuvo una muy buena actuación en 200 mts al finalizar 2da en la final B, dependiendo su llamado a la selección del criterio técnico de los entrenadores.

Pilar Cava retornó a las grandes competencias luego de una operación en su hombro, que la alejó 1 año de las pistas, lesión sufrida mientras formaba parte del equipo nacional. Su clasificación a las semifinales en 500 y 200 dan esperanzas de un pronto retorno a los primeros niveles.

En Cadetes, en su primer año en la categoría, Fabricio Barrios y Tomás Merlo aprovecharon la oportunidad para ganar en experiencia, midiéndose con los mejores del país. Alcanzaron los puestos 35 y 44 respectivamente entre 60 palistas que fueron a participar de la prueba de 2000 mts por tiempo.

Finalmente, en paracanotaje se hizo presente Andrea Bracamonte para ofrecer toda su entrega en una competencia, a la cual, ya previamente, sabía que iba a ser difícil lograr la clasificación por los tiempos exigidos para la misma. A pesar de ello se trajo un 2do puesto en K1 200 con un tiempo de 1:21 detrás de la joven de Bolivar, Brenda Sandon.

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL DE MARATÓN EN TIMÓN

Los días 17 y 18 de marzo se desarrollará en el club la primera fecha de maratón de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Se espera la presencia de alrededor de 300 palistas que llegarán de todos los puntos de nuestra provincia de Buenos Aires.

«Los invitamos a vivir dos jornadas a puro deporte, donde disfrutarán de ver a los mejores exponentes de la especialidad y cientos de pequeños deportistas que nos alegrarán y demostrarán lo entretenido de este deporte», expresaron desde la institución.

Publicado el lunes 12 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.