Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


EN MARCHA. Cerca del mediodía comenzó la Copa Luján Bikers

EN MARCHA. Cerca del mediodía comenzó la Copa Luján Bikers

Se puso en marcha la segunda edición de la COPA LUJÁN BIKERS, organizada por la Agrupación Luján Bikers.

Desde las 11 y 30 comenzó el campeonato con la competencia en la Escuela Nº 17, en cercanías a la fábrica Brahma, y donde se disputó la tercera fecha del campeonato 2008.

El atractivo de este año es que habrá interesantes trofeos y medallas hasta el décimo competidor, algo que no es muy habitual en estas competencias, y se premiará en efectivo a los 5 primeros de la clasificación general.

También se separó la categoría Promocional en dos partes, Promo A y Promo B, para que todos aquellos que se están iniciando en el deporte tengan más posibilidades y disfruten de la competencias.

El circuito constará de 7 Km. Aproximados cada vuelta, en donde los ciclistas deberán recorrerlo, en reiteradas ocasiones y dependiendo de su categoría, hasta completar los 21, 35, y 49 kilómetros que se requieren para finalizar la carrera.

DOBLE BRAGADO TERRA

La Doble Bragado Terra, la competencia que más convoca indiscutiblemente y la que más crecimiento demostró en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en su tercera edición el domingo 29 de Marzo.

Con unas temperaturas altísimas y el horario de largada no muy acorde con esto (se largó a las 14 horas), los competidores se iban acercando al punto de encuentro.

El entusiasmo y la adrenalina se hicieron presentes en la meta de largada, en donde algunas de las máximas figuras del ciclismo nacional se hicieron presentes (Fernando Antogna, Román Mastrangelo, Sebastián Cancio, Adrián Gariboldi, Raul Turano, Diego Sentín, Pablo Martorelli, entre otros).

Como mencionamos anteriormente, pasado el mediodía los penalistas dieron comienzo a la competencia, rodeados de fervorosos espectadores que alentaron a lo largo de los casi 80 Km.

La carrera se presentó durísima, debido a las altas temperaturas y la cantidad de arena que había en el circuito. A esto hay que agregarle la mala organización de la competencia, ya que no ofreció en ningún momento apoyo al competidor (brindándole hidratación), un tema que es muy importante y que muchos sintieron el efecto una vez finalizada la prueba.

Alrededor de las 16 horas los punteros hicieron su paso por la localidad de Bragado, donde una multitud esperó por ellos. Eran 3 los escapados y que a ese tiempo se sabría que definirían la competencia, Pablo Martorelli, Diego Sentín y Román Mastrangelo eran los protagonistas, seguidos muy de cerca por el lujanense Fredy Lemo, que en solitario intentaba alcanzar la punta.
A esta instancia llamaba la atención la cantidad de competidores que abandonaron la competencia, exhausto por los importantes arenales y la falta de agua.

Unos 40 minutos más tarde, los punteros llegaron a la meta, donde nuevamente el pueblo de la localidad de Alberti los alentó fervorosamente.
Aquí se notó la categoría de Román Mastrangelo, este rutero, que se consagrara Campeón Argentino de Ruta en las especialidades Pelotón y Contra-reloj hacía solo una semana atrás, relegando al segundo lugar a Sentín, por sólo 2 metros y a Martorelli, un poquito más lejos de la punta.
En cuarta posición y todavía en solitario arribó Fredy Lemo.

Los competidores seguían llegando y se notó el malestar de muchos competidores que bajaban de su bicicleta con las pocas fuerzas que restaban para comenzar a alimentarse e hidratarse con considerables ganas.

Una vez que llegaron todos, se realizó la entrega de los premios por categoría, en donde hasta el 10mo puesto era premiado, y a los punteros de la general.

Se fue la tercera edición de la Doble Bragado Terra, que con aciertos y muchas falencias de organización convocaron a más de 480 competidores, 100 más que el año anterior y que es sin duda una Clásica del Oeste.

Los Lujanenses se ubicaron de la siguiente manera:
Elite:
14 – Antonio Vanega
15 – Lucas Rodriguez
33 – Ángel Giampietro
Juveniles:
1 – Andrés “Chuky” Lauberge (K’aitos – Casa Belli)
Master A2:
17- Gustavo Belzunces
Master B1:
1 – Fredy Lemo
8 – Gustavo Seppaquercia
16 – Fabián Lepiscopo
24 – Miguel Serratore
Master C2:
9 – Mario Cabeza
18 – Daniel Tierno
Sub – 23:
6 – Javier Imaz
7 – Juan Agustín Erro

Publicado el domingo 5 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<