Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 32%
  • P: 1007
  • V: Norte


EN DIPUTADOS. Andelique expone esta tarde ante la Comisión de Agricultura

EN DIPUTADOS. Andelique expone ante la Comisión de Agricultura

El presidente de ARPAE Guillermo Andelique fue en la  tarde del jueves  uno de los oradores en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, donde contó la situación de los productores rurales de Luján.

Durante el encuentro se encontraban los máximos referentes de la Mesa de Enlace como Eduardo Buzzi, Hugo Biolcatti, Carlos Garetto y Mario Llambías, además de Alfredo De Ángeli
.
——————————–

Audio: Exposición de Guillermo Andelique

[audio:andelique-dip-edit.mp3]

Entre los legisladores estaban los integrantes de la Mesa de Consenso Agropecuario como Christian Gribaudo (PRO), Pedro Morini (UCR), Francisco Ferro (Coalición Cívica), Lisandro Viale (Socialismo), Felipe Solá (peronismo disidente) Federico Pinedo (PRO) y otros diputados.

En su alocución, pidió que se efectivice la emergencia agropecuaria al señalar que “llenamos los papeles los productores y siempre hay un motivo para decir que no”.

Asimismo indicó que en Luján se perdieron más de 9000 animales en un año, que se están acabando los tambos y que los rindes de cosecha han sido bajos.

“Nuestra intendenta, sí es kirchnerista, a Dios gracias que es kirchnerista porque si no no sabríamos a quién ponerle la culpa” dijo Andelique con ironía. Luego agregó que  “hay algo peor que la sequía, es el kirchnerismo”.

Por otra parte criticó la manera en que se invierte dinero en distintas obras por parte del estado, y reclamó que una mejor inversión podría proveer los fondos para paliar los efectos de la sequía.

También recordó que su padre le enseñó que “todos los días se empieza” y remarcó que “cuándo se vayan los Kirchner vamos a empezar otra vez, pero espero que cuándo se vayan los Kirchner tengamos algo para empezar”.

“En esta política que todo es mentira, espero que no sea mentira el futuro” concluyó.

En el encuentro estuvo presente Marcos Arienti, representante del Pro en Luján y asesor del Bloque Pro en dicha comisión, quien invitó personalmente a Guillermo Andelique.
Arienti felicitó al presidente de ARPAE y señaló que “Luján no podía estar afuera de esta reunión tan importante para el sector. Aquí todos los medios, los presidentes de las entidades y los Diputados nacionales han tomado nota de lo dicho por Guillermo y se han comprometido a colaborar con los productores de nuestra zona.”

DIÁLOGO. Andelique y Arienti, durante la reunión con Diputados.

DIÁLOGO. Andelique y Arienti, durante la reunión con Diputados.

Publicado el jueves 16 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…