Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Noreste

Ariel Notta: «Trabajamos mucho para la unidad y lamentamos que no se haya logrado»

Ariel Notta, precandidato a Concejal por la lista 4, habla de porque no se unió el peronismo en Luján. Su propuesta y de la actual gestión Municipal. Sobre el fin de semana se conoció que su lista no tendría adhesión de los candidatos del FpV a nivel Nacional y Provincial. Podría presentarse solamente con la lista corta de candidatos locales.

:zz: Notta: «Vemos que en los barrios y localidades hay nula o muy escasa presencia del Municipio».



Publicado el domingo 14 de julio de 2013

Ariel Notta

Ariel Notta, Precandidato a Concejal por la lista 4, habla de porque no se unió el peronismo en Luján. Su propuesta y de la actual gestión Municipal. Sobre el fin de semana se conoció que su lista no tendría adhesión de los candidatos del FpV a nivel Nacional y Provincial. Podría presentarse solamente con la lista corta de candidatos locales.

¿Por qué no se unió el peronismo?

También se avanza hacia la unidad del peronismo de Luján, dirimiendo nuestras diferencias de cara a la sociedad. Las Primarias Abiertas son una instancia democrática para que cada lujanense pueda expresarse respecto de los candidatos. Trabajamos mucho para la unidad y lamentamos que no se haya logrado, pero creemos que es bueno que el pueblo de Luján pueda decidir. La participación popular es muy importante para nosotros, también en este caso. Para nosotros las representaciones de los lujanenses las tenemos que definir los lujanenses

¿Cómo ve al actual gobierno Municipal?

La actual gestión municipal es una “triple alianza” en la que conviven visiones muchas veces contrapuestas de lo que debe ser el Estado Municipal que ahora se incorpora al Frente Progresista Civico y Social. Vemos que en los barrios y localidades hay nula o muy escasa presencia del Municipio, algo que es un reclamo permanente de los vecinos. También creemos que a este gobierno le falta una mirada más estratégica sobre el Luján que queremos

¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

Nuestra lista representa a diversos sectores del peronismo que hacen hincapié en la participación popular y en la integración de la comunidad en la resolución de los problemas de nuestra sociedad.

Por ejemplo, ante una de las demandas más urgentes de la sociedad como la falta de seguridad pública, nosotros reclamamos –y vamos a impulsar desde el Concejo- la puesta en funcionamiento del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, una herramienta que involucra a los vecinos las familias y los jóvenes solidariamente en el cuidado y utilización del espacio público y también en el control social de las fuerzas de seguridad.

También es central para nosotros el tema de la posesión de la tierra y su utilización, cuestión que al día de hoy impide la construcción de viviendas en Luján, ya que muchas familias se ven imposibilitadas de adquirir un lote y no termina de definirse cuáles deben ser los espacios adecuados para el desarrollo urbanístico. Creemos que, de una vez por todas, Luján debe tener un Código de Ordenamiento Urbano y Ambiental en cuya discusión debe participar toda la sociedad y no sólo los sectores que aparecen como directamente interesados. Debe ser nuestra comunidad la que decida cómo debe ser el crecimiento de nuestra ciudad y no solo aquellos sectores vinculados al mercado inmobiliario.

Vamos a llenar de pueblo al Concejo Deliberante, fomentando la participación de los vecinos. No sólo llevando las sesiones a los barrios y localidades, sino también modificando el reglamento interno para que los lujanenses puedan participar libremente en las reuniones de comisión de los concejales y su voz deba ser escuchada. Los lujanenses sabemos qué ciudad queremos y cómo seguir avanzando, es hora de que los dirigentes políticos escuchemos la vos del pueblo y demos respuestas a la altura del momento histórico que transitamos.

Publicado el domingo 14 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.