Sábado 25 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1015
  • V: Este Noreste

Cercano al mediodía, arribó a la ciudad el Gobernador de la Provincial Daniel Scioli, el motivo de su llegada, tuvo como principio recorrer las obras de la Ruta 6,  sobre todo el tramo Luján- Campana. Luján en Línea, estuvo en diálogo con Ariel Notta quién dijo “esta etapa incluye la puesta a esta autovía doble mano que es estratégica y es clave para la relación con el Mercosur, ya que es la Ruta que relaciona el Puerto de La Plata con el Puerto de Zarate-Campana”.

Estuvieron presentes en la visita a la obra, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Intendente Municipal Oscar Luciani, el Intendente de Exaltación de la Cruz, el titular de Vialidad Provincial Ricardo Curetti y autoridades de los municipios vecinos  como ser, de Las Heras, Marcos Paz, Zárate, Campana. Ariel Notta, expresó “estamos contentos porque, para los que transitamos a diario la ruta, sabemos que estas obras han sido muy esperadas, muy reclamadas por los vecinos, y es una respuesta a la altura de la circunstancia”.

Ariel Notta, explicó las autoridades recorrieron el estado de avance de las obras, y manifestó “contentos de que en tan poco tiempo el Gobernador haya podido pasar por nuestra ciudad”. Cabe señalar, que el referente de Compromiso Peronista también hizo referencia a la visita de Daniel Scioli del sábado 18 de mayo, como también a la llegada de la Presidente de la Nación Cristina Fernández para el Tedeum.

Subdelegación de Cortínez

Por otro lado, Notta se refirió a la Subdelegación municipal de Cortínez y explicó “estuvimos el miércoles en Cortínez y surgió el tema con algunos compañeros y vecinos de la localidad que nos decían que el planteo de la administración municipal es reducir la atención de los vecinos de esa localidad a un día  por semana,  cuatro horas”. Además, Notta comentó que esta al tanto del pedido por parte del concejal César Siror y Daniel Silva presentaron una comunicación, pidiéndole más detalles al Departamento Ejecutivo. Por lo que, agregó “a nosotros nos parece que desde ya esto no condice con una administración que este más cerca de nuestra gente, de nuestros vecinos” y aseguró “es una medida que esperemos que pueda ser revertida”.

Continuando con este tema, afirmó “para nosotros contradice ciertamente lo que para nosotros es clave para una administración municipal, que es la descentralización y la participación popular”, en este sentido consideró que hay que mantener  las delegaciones y subdelegaciones y mejorarlas.

Frente para la Victoria Luján

En cuanto a la cuestión partidaria, Ariel Notta comentó “nosotros venimos trabajando ya desde hace un tiempo largo con otras agrupaciones, un trabajo que se hizo visible el 16 de noviembre del año pasado”. En cuanto a este año en particular, dijo “hay que tener en cuenta la necesidad que tiene Luján y la necesidad de tener fuerzas políticas para transformar una realidad que es adversa”.  Por lo cual, aseguró “hay que buscar espacios de encuentro, de consenso, de diálogo, y lo estamos haciendo con los sectores del peronismo y del Frente para la Victoria, que adherimos al Proyecto Nacional”.

En cuanto a la unión de fuerzas dijo, “para nosotros la unidad no es una especulación electoral, no es solamente en función de cumplir con el cronograma electoral, es cerrar definitivamente una etapa para dar paso a una etapa nueva en el peronismo pero también en la política de Luján” y afirmó “Luján necesita de demostraciones de no fragmentación, de demostraciones de  grandeza generosidad y de priorizar lo colectivo por sobre lo individual”.  Por último, dijo que hay 25 agrupaciones del peronismo que están trabajando en la unidad, “esperamos que se pueda traducir en una oferta electoral concreta, pero por sobre todo esperamos que esto se convierta en una alternativa de  propuesta política concreta para solucionar los problemas que Luján hace  muchos no puede solucionar”.

Publicado el viernes 24 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.