Sábado 17 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Oste Sudoeste

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo este lunes, en medio de la Sesión Extraordinaria, la aprobación de un proyecto que busca darle una solución definitiva a la problemática del Basural.

El proyecto, impulsado por el concejal opositor Nicolás Capelli y que tuvo el trabajo de todos los ediles, le otorga al Departamento Ejecutivo un plazo de 60 días desde la promulgación de la normal en función de realizar un plan que pondría en forma el basural. Deberá ser presentado en una audiencia público.

Luego, el Concejo Deliberante tiene 30 días para analizarlo. En caso de ser aprobado, a partir de allí el Municipio cuenta con un lapso de un año para llevarlo adelante. “El proyecto busca la transformación del basural en una planta de transferencia y reciclaje, con los trabajadores adentro. Ellos pueden ser responsables de esta transformación histórica”, explicó Capelli.

Asimismo, el proyecto también le plantea el Departamento Ejecutivo que concrete un acuerdo con el CEAMSE o algún ente público o privado para trasladar los residuos domiciliarios.

La propuesta contó con el apoyo unánime de todos los concejales, tanto del sector del oficialismo como de la oposición.

“Este proyecto no es ni más ni menos que la lucha de los vecinos”, agregó el edil Nicolás Capelli.

Publicado el lunes 22 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…