Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 93%
  • P: 1012
  • V: Este Sedeste

Algunas semanas atrás, los Concejales del Frente Renovador y del Frente de Todos enviaron una carta al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Ariel Notta, en la cual pedían adhesión a los proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con relación a la concientización, prevención y erradicación del «Grooming» en el territorio bonaerense.

El engaño pederasta o Grooming es una serie de conductas y acciones que realiza un adulto a través de internet,​ con el objetivo deliberado de ganar la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo para disminuir las preocupaciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos incluso, los pederastas o «Groomers» buscan la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Como resolución, el Honorable Concejo Deliberante local resolvió expresar su adhesión a los proyectos de ley presentados por la Diputada Provincial, Luciana Padulo, a través de los expedientes:

D-2112/20-21: Disponiendo que los establecimientos educativos de gestión pública y privada deberán incluir un zócalo visible y de fácil identificación con el número telefónico 102 sobre asistencia a niños y adolescentes, con especial referencia al Grooming;

D-2112/20-21: Creando la campaña digital para la prevención del Grooming;

D-2150/20-21-0: Implementación de una estrategia de abordaje para la concientización, prevención y erradicación del Grooming en el ámbito educativo de la Provincia de Buenas Aires.

Publicado el viernes 20 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.