Lunes 17 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1019
  • V: Este

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado del último fin de semana, diferentes áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires implementaron distintos dispositivos de seguridad en lugares estratégicos de nuestro partido. Los servicios dispuestos tuvieron como objetivo esencial prevenir la comisión de delitos en sus distintas manifestaciones.

Intervinieron en los mismos la Dirección de Investigaciones con asiento en esta ciudad; el Destacamento Policial de Seguridad Vial; el Comando de Patrullas; la Unidad de Prevención de la Policía Local; Comisaría Luján 1°; la Delegación de Narcocriminalidad Mercedes y la Unidad Cinotécnica (Canes), perteneciente a la Policía Provincial.

En esta oportunidad la actividad principal tuvo epicentro en distintos sectores de la Ruta Provincial 192, en los cuales se realizaron controles vehiculares, procediéndose a la identificación de sus respectivos ocupantes y supervisión de la documentación correspondiente, tanto de los nombrados, como de los vehículos inspeccionados.

Como resultado de la labor desarrollada, las fuerzas de seguridad -en dos de las intervenciones llevadas a cabo- procedieron al secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana). En una de ellas dicha sustancia fue hallada en poder de un sujeto que se movilizaba en una Pick Up Ford Ranger, mientras que similar circunstancia se constató para con otro individuo también del sexo masculino. En este caso se desplazaba en un rodado Volkswagen; ambos resultaron mayores de edad y fueron trasladados a la Dependencia policial a los fines legales correspondientes.

También en el marco de los servicios de referencia, personal de la Dirección de Investigaciones, en Ruta Provincial 192, Km. 11, luego de una breve persecución procedió a la interceptación de un camión Mercedes Benz 1114, el cual era ocupado por tres sujetos del sexo masculino, todos mayores de edad y domiciliados en el Partido de San Martín.

En esas circunstancias, los efectivos pudieron establecer que el rodado estaba cargado con 2.500 maples de huevo, determinándose posteriormente que dicha mercadería había sido sustraída en la zona de Campana mediante la comisión de un delito bajo la modalidad denominada “piratas de asfalto”.

En consecuencia, los tres individuos fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional policial junto al camión y la mercadería secuestrada.

En los dos casos mencionados se instruyen las actuaciones judiciales pertinentes con la intervención de la U.F.I. N° 9 del Departamento Judicial de Mercedes con asiento en Luján.

Por otro lado y en cuanto a los dispositivos que se vienen sosteniendo en el tiempo, relacionados a la prevención de las denominadas “picadas de motos”, las fuerzas de seguridad procedieron al labrado de distintas infracciones a la ley Nacional de Tránsito y a la retención de los vehículos utilizados (automóviles y motocicletas).

Publicado el martes 16 de abril de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…