Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

El Intendente Leonardo Boto anunció un plan de obras públicas financiadas con recaudaciones de la moratoria. Al respecto, el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso, dialogó con Luján en Línea.

«En Intendente ha anunciado un plan que incluye más de 20 obras públicas de diferente naturaleza, que se hacen puramente con fondos propios, municipales y que provienen de la buena respuesta de los vecinos de Luján ante la moratoria, ante el plan de regularización de deuda extraordinario, que nosotros hemos lanzado y se puso en práctica desde el 9 de marzo. Y en un mes se generó una cantidad de fondos que permitirán este nuevo plan», comentó.

«Se está cumpliendo el pacto social del que hablaba el Intendente Boto, que tiene que ver con el compromiso de las dos partes: el de la gestión del Gobierno Municipal, de hacer más eficientes los recursos, y por otro lado el de la comunidad, que viene dando respuesta a nuestras propuestas de regularización de deuda, sumado también al aporte que hacen quienes siempre cumplen con sus obligaciones tributarias. Está claro que esto tiene que ver con una cuestión mixta, con lo recaudado a través de la moratoria y también con el cumplimiento permanente de la gente que no se ha atrasado con los vencimientos de cada tasa», agregó.

«La moratoria ha sido muy exitosa. Ya el año pasado, antes de la pandemia, habíamos tenido una instancia con beneficios similares, que después quedó supeditada a las restricciones naturales el entorno, pero que hoy hemos retomado con muy buenos beneficios, con quita de hasta el 100% de los intereses por pago al contado, quita del 70 en tres cuotas y hasta incluso 24 cuotas, para quienes tienen que regularizar deudas. La realidad es que la familia municipal dio respuesta a lo que la situación demanda, porque cuando uno plantea estas iniciativas se genera mucha demanda en materia administrativa y me saco el sombrero por la labor que vienen realizando los agentes municipales, que es de excelencia y vienen dando respuesta a todo lo que el público demanda», sostuvo.

«Las diferentes obras que se están encarando a través del autofinanciamiento provisto por esta iniciativa, tienen que ver con la remodelación del Hospital y de consultorios externos; un nuevo sistema que tiene que ver con modernización administrativa para poder gestionar aquellos pacientes que tienen obra social, nosotros podemos tomar los datos y a su vez que eso genere ciertos ingresos provistos por las obras sociales. Se ha dado todo un plan que tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura vial, con un plan de bacheo, en Luján, en Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez… Además, el reacondicionamiento de la plaza Colón, un lugar tan representativo y significativo de nuestra ciudad. Por otro lado, la mejora de muchos espacios verdes; en materia de seguridad, un nuevo centro de entrenamiento policial, compra de cámaras y alarmas vecinales, luminarias, la mejora tecnológica del COM; recursos volcados en políticas sociales; la limpieza urbana, todo el plan de containerización a lo que vamos a agregar contenedores metálicos de mayor durabilidad; se está trabajando mucho en el mejoramiento de atención al vecino, la Dirección de Ingresos Públicos ha invertido también en ello, dando medidas de aislamiento y ordenamiento en el trabajo cotidiano», afirmó.

«Hemos reforzado todas las medidas de seguridad sanitaria; incorporamos al hall del palacio municipal y al sector de cajas; todo un sistema de corredores por cinta, con demarcaciones en el piso de dónde tiene que estar parada la gente para respetar la distancia; hay un cupo de cantidad de personas que permitimos que ingresen, el resto espera afuera, pusimos sillas para que estén parados; se desinfecta todo permanentemente; incorporamos mamparas para que el personal esté cubierto y no tenga ningún tipo de contacto con la gente a la que se atiende; vamos a extender a partir del lunes el horario de atención al público, de 7 a 15 horas, para limitar la concentración de gente y estamos pensando en un sistema de turnos. Una serie de medidas para que los vecinos puedan acceder a los beneficios de la moratoria, sin correr ningún riesgo».

«La moratoria sigue vigente, prevé que en tanto y en cuanto se mantengan las condiciones sanitarias y económicas conocidas, se pueda prorrogar, con lo cual nosotros hoy ya estamos trabajando en principio hasta el 30 de abril y obviamente pensando en un esquema de posibilidad de prórroga, si la situación y el contexto lo amerita», finalizó Santiago Grosso, Director de Ingresos Públicos, en diálogo con este medio.

Publicado el lunes 12 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.