Sábado 16 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1004
  • V: Sud Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó nuestra ciudad este martes con el objetivo de concretar mejoras y refacciones en los establecimientos educativos, además de proveer elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir el COVID-19, en el marco del retorno a las clases presenciales durante el próximo ciclo lectivo.

El Ministro fue recibido en el Museo de Bellas Artes por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, y la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga.

También se sumaron a la actividad autoridades educativas distritales y regionales de los ámbitos público y privado, quienes pudieron dialogar con el Ministro.

Los recursos transferidos por el Ministerio podrán utilizarse en la ampliación de batería y locales sanitarios y cocinas, el reemplazo y provisión de artefactos, la ejecución de refacciones, adecuaciones y remodelaciones menores, y asegurar la disponibilidad de productos y elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir y evitar la propagación del Coronavirus, en el marco del retorno a las clases presenciales -de conformidad con los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación-.

La visita concluyó con una recorrida por la Escuela Normal, donde el Ministro y el Intendente fueron recibidos por la Directora de la unidad académica, Mónica Demarco. Allí profundizaron el diálogo sobre el desarrollo de la actividad educativa durante la pandemia y abordaron la iniciativa comunitaria orientada a proteger y poner en valor el histórico edificio, según informó el Municipio de Luján.

Publicado el miércoles 2 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.