Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado mediante el cual anuncia un paro a partir del próximo lunes, 15 de marzo, desde las 8 de la mañana.

«Informamos al señor Delegado que después de realizar asambleas en distintas áreas municipales, informando a los compañeros la última propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo el día 12 de marzo de 2021, la misma fue considerada insuficiente y rechazada en su forma de pago por los compañeros trabajadores, así que a pedido de los mismos, deciden iniciar un paro y movilización a partir de las 8 horas del corriente día», comienza la carta.

«Por lo expuesto y en total acuerdo con lo decidido en asamblea por amplia mayoría, notificamos que, conforme lo establecido en la Ley 23.551 y la Constitución Nacional, esta Asociación Sindical llevará adelante un PARO ACTIVO Y MOVILIZACIÓN POR 48 HORAS, a partir de las 08hs del día 15 de marzo del 2021», expone el comunicado de ATE.

Si bien la iniciativa la tomó ATE, luego se suman también al paro y movilización de 48 horas el Sindicato de Trabajadores Municipales y, detrás de los mismos, el Sindicato de Empleados Municipales. Todos coinciden en el reclamo porque el aumento salarial del 40% sea durante este 2021 y no que se pague en 20 meses.

Publicado el viernes 12 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.