Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 37%
  • P: 1013
  • V: Oeste Noroeste


ANUNCIO. El representante de la empresa junto a Rosso y Paulón.

ANUNCIO. El representante de la empresa junto a Rosso y Paulón.

La empresa brasileña “Vía Uno”, dedicada a la fabricación de calzados,  comenzará a funcionar a partir de octubre con una producción inicial de 1.500 pares de zapatos diarios, según se anunció oficialmente en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal.

Estaban presentes la intendenta Graciela Rosso y en representación de la empresa, su presidente en Argentina, Mauro Oliveira. Asimismo participaron los funcionarios comunales Miguel Paulón (Secretario de Producción), Adriana Rosso (Directora de ciencia, tecnología e innovación) y Sebastián Otero (de la Dirección de Organización y Capacitación Comunitaria).

La jefa comunal destacó la importancia de este nuevo emprendimiento. “Se debe gracias a la posibilidad que otorga Lujan y la provincia de Buenos Aires para el desarrollo industrial”, afirmó.

También aseguró que se llegó a un acuerdo con los directivos de la empresa para capacitar en conjunto a los nuevos trabajadores, ya sean técnicos, administrativos u obreros. Señaló que ya hay bolsas de trabajo pero si hay más interesados pueden anotarse en la Oficina de Empleo comunal, ubicada en Belgrano y Las Heras.

“Hay que resaltar que esta empresa no es para nada contaminante y eso es lo que queremos para nuestro distrito: más empleo y producción pero cuidar y elevar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Rosso.

Por su parte, el empresario Mauro Oliveira dijo que desde hace 8 meses se investigó donde instalarse en la Argentina. “Por los estudios que hicimos, nos agradó mucho Luján por una cuestión logística pero, sobre todo, por la cultura de trabajo que hay en esta comuna”.

Asimismo informó que el proyecto ya aprobado contempla la incorporación de 55 trabajadores al comienzo, 25 más a los seis meses y en dos años otros 25.

“Todos formarán parte de la planta permanente de personal pero el objetivo es un crecimiento continuado. Queremos invertir más y que crezca nuestra producción. Lo vamos a lograr con el apoyo municipal, provincial y nacional”, subrayó.

“Al principio vamos a producir diariamente 1500 pares de zapatos para mujeres. El 80 % será destinado a la exportación y lo restante para el mercado internó”, finalizó el ejecutivo.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el martes 9 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…