Sábado 4 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 66%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del Plan Argentina Hace, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aprobó el financiamiento necesario para la construcción de la red de agua potable en la localidad de Pueblo Nuevo.

El convenio fue suscrito en la mañana de este viernes por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Gerente de Desarrollo Territorial del Ente, Oscar Bittz, a través de una videoconferencia.

Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos y vecinas de la localidad, cuya primera etapa cuenta con un presupuesto estimado de 60 millones de pesos.

El proyecto inicial incluye las redes de distribución de agua potable comprendidas en el sector delimitado por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de diciembre, abarcando un área de 108,06 hectáreas, con 1562 hogares conectados y la previsión de servir a una población futura de 6560 habitantes.

Para mantener una presión constante en la red, esta se conectará a un tanque compensatorio de presión alimentado por un pozo de extracción del acuífero Puelche, ubicado en la esquina de San José y Río Luján. Esto demandará la construcción de un colector paralelo a la calle Río Luján que vinculará el tanque y la red.

Cabe destacar que el Municipio asumirá el rol de ente ejecutor del proyecto, en los términos, condiciones y obligaciones impuestas por el reglamento del Plan Argentina Hace, y asegurando la normal operatividad y mantenimiento del servicio una vez realizada la obra, a través de la Dirección de Obras Sanitarias.“Nuestra intención es siempre estar presentes en los territorios, en contacto con la realidad y acompañando los reclamos que nos hacen los intendentes, y el gran esfuerzo que está haciendo el Intendente Boto se va a expresar en obras que le van a cambiar la vida a los lujanenses”, señaló el Gerente de Desarrollo Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz.

“Es una obra importante en la que estamos trabajando juntos el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, en una época muy difícil que nos toca vivir, especialmente en el AMBA. Esperamos que cuando esto pase la Argentina se relance a través de este tipo de obras, que le van a hacer muy bien a la salud de todos los argentinos”, completó.

Por su parte, el Intendente celebró la puesta en marcha de una obra “planificada, demorada, y que por diferentes razones no se pudo llevar adelante”, en tanto agradeció “el apoyo que hemos recibido para poder llevar este proyecto adelante, tanto del ENOHSA como del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof”. “Espero que esta obra de envergadura nos devuelva el ánimo, el entusiasmo, por ver una recuperación de Luján que esperemos se corporice fuertemente en los próximos meses y en los próximos años.

Más allá de las discusiones, más allá de la diversidad de puntos de vistas que podamos tener, espero que estas obras, que este espíritu, nos lleve a todos a trabajar por el progreso y la recuperación de nuestro Luján, que se encamina a los 400 años”, concluyó.

Publicado el domingo 21 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO