Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

El actual Rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, mostró conformidad en relación a lo realizado hasta ahora en la institución desde su asunción en el cargo en diciembre de 2017.

En diálogo con Radio UNLu, Lapolla resaltó la importancia de colocarse en una buena posición dentro del sistema universitario, sumado a una correcta vinculación con la región, el Gobierno Provincial y organismos nacionales. Además, agregó que se trabaja con un fondo asignado por la Secretaría de Políticas Universitarias de casi 6 millones y medio de pesos, misma cifra que en 2017.

«Estamos conformes con las acciones que estamos llevando adelante en un contexto complicado para el sistema universitario, acorde a lo que nos habíamos propuesto a principio de año. Somos conscientes de que se podría avanzar más rápido y generar algunos mecanismos para darle mas velocidad a la toma de decisiones, pero estos primeros meses fueron complicados. Estamos convencidos del camino que estamos tomando. La universidad está viva, está activa», enfatizó el máximo mandatario de la universidad.

Asimismo, en medio de la entrevista radial afirmó que planean ampliar la oferta académica con una tecnicatura en logística, una carrera de acompañante terapéutico y una especialización en exportación de agroalimentos. «Hemos recibido visitas de estudiantes extranjeros, la UNLu se está haciendo conocida en otros países latinoamericanos y europeos», comentó con orgullo.

Por otra parte, Antonio Lapolla adoptó una postura política objetiva. «No hacemos diferencias partidarias en relación con los municipios, provincia o Nación. La universidad es nacional y funciona con el aporto de todos los argentinos», sentenció.

Publicado el jueves 16 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.