Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 56%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste

Desde hace un mes los incendios forestales han demandado un importante trabajo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Luján en línea diálogo con Mauricio Cerrutti, quién aseguró que vienen de semanas de incendios producto de la falta de lluvias desde hace tantos días. «Los pastos que hay están altos, muchos arbustos, incendios muy complicados por más que sean forestales. No se puede acceder al lugar para atacarlo en su plano».

Sobre el incendio en el Instituto Alvear, explicó que no podían ingresar y que el fuego se veía a 50 metros y había 10 metros de arboles donde no podía ingresar el camión y había que desmalezar la zona.»Teníamos que tirar mangas, tres tramos de mangas, apagar 10-15 metros donde podíamos y donde llegaba, juntarlas, tirarlas en otro lado. Fue muy duro, fue un incendio muy duro».

«Ayer nos subimos a las doce menos cuarto del mediodía a los camiones y era una cosa de ir de un lado al otro, fue terrible», expresó Cerruti. En cuanto a la cantidad de incendios, resaltó que hubo más de 150.

Recomendaciones:

Que el vecino no prenda fuego la basura, donde allá una parva de pasto o basura en un terreno, que no lo incendie.

Que corten el pasto en los lotes baldíos alrededor de las viviendas.

Si algún vecino tiene un quincho cerca de algún terreno baldío, que lo humedezca para evitar que propague el fuego.

«Se necesitan unos cuantos milímetros para hidratar la tierra, está muy seca», consideró y aseguró que las complicaciones se presentan más durante la tarde.

Publicado el miércoles 7 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.