Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 72%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudoeste

Ansés Luján sigue trabajando de manera presencial en sus oficinas y continúa la inscripción para vacunar contra el Covid. Al respecto de ello, Luján en Línea dialogó con su Director, Mauricio Molinero.

«Debido a la comunicación por parte del Gobierno Nacional anoche, en la cual hablaba de la administración pública y el jefe de Gabinete aconsejaba que aquellos que pudieran trabajar desde sus casas lo hicieran, el Anses está exceptuado a ese decreto que salió el día de ayer», comenzó.

Y agregó, «Tampoco afecta a la AFIP, a los trabajadores de la Salud, a las ART, migraciones, al Renaper, ni a las fuerzas públicas, para que se pueda garantizar el normal funcionamiento de las instituciones que le permiten a la gente realizar un cobro, poder ir con seguridad, la atención de salud y demás. Los esenciales estamos presentes, más allá de la pandemia, como ha sido durante todo este año».

«Seguimos trabajando con el horario de siempre, de 8 de la mañana a 14 horas, siempre por turno. Mayormente, aquellas personas que se les dificulta acceder o no se pueden anotar, se acercan y nosotros se los sacamos acá. Algún tipo de consulta rápida o de urgencia también la atendemos. Hace unas semanas sumamos nuevas planillas de turnos, para que el lujanense no tenga que esperar mucho tiempo en hacer su trámite, porque veníamos con un tiempo de espera de casi dos meses en lo que era jubilaciones».

«Ahora se viene también el Progresar, que es una beca para jóvenes de entre 18 y 24 años y también están dando los turnos rápidos, porque se tramita hasta el 30 de abril esto en particular. Intentamos que la gente tenga acceso al Anses de una manera más simple. Así que estamos atendiendo en la oficina mayormente con turnos y, como siempre, llevando el Anses a la calle, a los barrios y la localidad», confirmó.

«Tenemos algunos agentes que todavía siguen trabajando desde sus casas, amparados por el decreto, por enfermedades que no les permiten estar presentes por el riego de contagio, otros con hijos menores. Pero todos tratan de cumplir siempre con la oficina para que no estemos atrasados con lo que es la administración», sostuvo.

«Hace más de un mes que estamos con la responsabilidad de la inscripción a la vacuna. Aprovechamos nuestras visitas diarias a diferentes barrios y localidades para poder inscribir a los vecinos de Luján, además de los trámites de Anses. A veces no toca la responsabilidad también de llamar a los vecinos para que vengan a vacunarse, nos gusta y nos hace bien poder ser parte de la gran cantidad de lujanenses que se han vacunado hasta el momento».

«Hoy estuvimos en Pueblo Nuevo a la mañana, por la tarde en el barrio San Cayetano, de 14 a 15:30, y en simultáneo en la sociedad de fomento del barrio Constantini. Mañana, martes, vamos a la delegación de Open Door, en horas de la mañana. Y por la tarde estaremos en la sociedad de fomento del Ameghino. El miércoles, último día hábil de esta semana, vamos a estar a la mañana en Olivera y por la tarde en el San Pedro y el barrio Elli (en la calle La Paz y Negrito Manuel)».

«Solo deben acercarse con su documento. Hacen la declaración jurada, nos dejan un número de teléfono o correo electrónico para que Salud se pueda comunicar y convocarlos para la vacunación. En caso de que no tengan un mail, mayormente nosotros tenemos un correo específicamente para el ‘Vacunate’, así como tratamos de tener todo cubierto para que se pueda concretar la vacunación de todos los vecinos», cerró Mauricio Molinero, Director de Anses Luján.

Publicado el lunes 29 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.